Parte de la renovación del estadio Santiago Bernabéu consistía en hacerlo adaptable para conciertos gracias a un césped y cubierta retráctiles. Ha tardado 5 años en llevarse a cabo y por fin el gran concierto que lo ha estrenado ha sido el de Taylor Swift, pero no sin quejas de los vecinos que ya venían avisando de que la música se oye casi igual dentro que fuera del estadio. Las fans sin entrada, sin embargo, han aprovechado el problema para escucharlo desde las cercanías del Bernabéu.
Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, y el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han confirmado que ante el problema que supone que el estadio se convierta en un recinto de eventos, con al menos una veintena de conciertos ya programados, habrá sanciones para las promotoras que excedan los niveles de ruido. Estás sanciones, en palabras de Carabante, se entenderán como «muy graves». Esto supone que la multa podría alcanzar los 300.000 €, pero se estima que rondarán los 20.000 € para los 12 expedientes sancionadores que ya se han abierto, según ha podido saber El Mundo.
Posible solución al ruido del Santiago Bernabéu
Cuentas de X (antiguo Twitter) como Ruido_Bernabeu están recogiendo el sentimiento de los vecinos y creen que teniendo en cuenta las cifras de las multas lo más probable es que no eviten que se sigan celebrando conciertos aquí.
La posible solución tiene que darse por parte del Real Madrid. El delegado de Urbanismo ha asegurado en unas declaraciones que el equipo dueño del estadio va a tomar medidas colocando elementos que hagan de barrera acústica para revertir la situación. No hay más detalles sobre qué será exactamente y ni de cuando se instalará, pero hoy los vecinos de los edificios aledaños seguirán escuchando la segunda actuación de Taylor Swift quieran o no.