Cuando todo son conciertos multitudinarios y estadios llenos, es hasta natural que nazcan procesos inversos. O ya no que nazcan, sino que existan. Algo así define a las Noches del Botánico, ¿de qué otra forma se puede hablar si no de una serie de conciertos a los que van poquitos miles de personas cuando dichos grupos podrían llenar recintos como el WiZink?
Las Noches del Botánico celebra este verano su octava edición y lo hace volviendo a traer un cartel con nombres de primerísimo nivel internacional (como Status Quo o Queens of the Stone Age) y referencias de la música nacional (por ahora Mikel Izal).
El festival, a diferencia de este tipo de eventos musicales, no concentra todos sus conciertos en una sola fecha. El parroquiano de las Noches del Botánico sabe que tiene una treintena de oportunidades de visitar el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.
Es decir: es un festival que se celebra durante junio y julio y para el que ya han confirmado a diecisiete artistas entre los que se encuentran nombres tan potentes como Simple Minds, James Blunt, Toto, Passenger o Julieta Venegas.
A falta de un festival de características similares, las Noches del Botánico compite contra sí mismo. Y el nivel de la séptima edición fue el que fue con artistas de la dimensión de Rubén Blades o Bob Dylan y tan variados entre sí (Nicki Nicole y Andrés Calamaro).
Las entradas saldrán a la venta el jueves 14 de diciembre a las 12h.