La casa-museo del pintor valenciano Joaquín Sorolla abrirá sus puertas hasta las 22:30h los jueves de agosto y también el primero de septiembre. El museo reúne una de las colecciones más completas del pintor, ya que además de albergar cuadros suyos, también tiene esculturas y otras piezas que pertenecieron directamente a la familia Sorolla.
Tanto para quiénes conozcan el lugar como para quienes no lo hayan visitado nunca, será una oportunidad increíble, ya que podrán descubrir cómo vivían el pintor y su familia: la casa se conserva (casi) exactamente igual que cuando ellos residían en ella. El valor añadido dota a la visita de un contexto lumínico diferente: que es por la noche.
Las visitas nocturnas al museo comenzaron el 21 de julio y se extenderán hasta el 1 de septiembre. Incluyen un recorrido gratuito con un guía por el lugar, pero para acceder a las visitas guiadas era necesario reservar entradas en este link. Y decimos era porque ya no quedan entradas: se agotaron. Aunque eso no es motivo para no visitar el Museo Sorolla por la noche.
Tal y como recoge la web del Ministerio de Cultura: «El Museo puede visitarse de manera libre hasta su cierre a las 22:30 los jueves hasta el 1 de septiembre. (Les recordamos que para visitar el Museo con todas sus salas de exposición, se necesita alrededor de 45 minutos)».
Sorolla en negro
La visita nocturna marida además con la exposición que actualmente acoge el museo: Sorolla en negro. Siendo considerado ‘el pintor de la luz’, la obra de Sorolla recoge cientos de matices que dan versatilidad a sus piezas. Por ello, debido a la repercusión de sus creaciones, así como a la variedad de las propuestas planteadas por el artista, el Museo Sorolla propone una exposición centrada en sus obras más oscuras.
A través de cuadros protagonizados por la presencia de tonos ennegrecidos, Sorolla en negro acerca a los visitantes una nueva visión del pintor que sirvió de precedente a la fase más popular del artista: aquella inundada de luz.