La nueva plaza de Pedro Zerolo plantará seis praderas en pleno Chueca

La reforma de Pedro Zerolo cambiará la plaza de arriba a abajo dentro de unos meses.

El Ayuntamiento se ha puesto las pilas con la transformación de Madrid en una ciudad más verde y limpia. Muchos proyectos ya se han llevado a cabo, mientras que otros siguen en el tintero. Entre ellos destaca la rehabilitación de la plaza Pedro Zerolo, en Chueca, cuyas obras están programadas para la próxima primavera.

Ante la evidente degradación de la plaza de Pedro Zerolo, antigua Vázquez de Mella, se ha aceptado una propuesta arquitectónica más verde, cuyo fundamento está en plantar árboles y alfombrar de césped y pavimento terroso la zona central.

De esta forma la ciudadanía se reapropiará del espacio, que será más cómodo y propicio para el descanso. La obra conlleva la desaparición de la fuente homenaje a Juan Vázquez de Mella, que será sustituida por una fuente vertical más moderna, la eliminación de los maceteros y la reubicación del parque infantil a un lado del quiosco de la plaza.

El atractivo principal del proyecto es la creación de seis praderas en plena plaza, un hito que convertirá Pedro Zerolo en un “corazón verde” para el barrio de Chueca, en palabras del arquitecto Santiago Cifuentes.

Habrá que esperar a la próxima estación para ver cómo queda la nueva plaza de Pedro Zerolo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t