El Ministerio de Transportes ha anunciado recientemente los nuevos destinos de AVLO para el 2024. La alta velocidad low cost de Renfe, AVLO, se expande y conectará el año que viene a Madrid con otras ciudades españolas del noroeste peninsular.
Esta noticia supone la llegada del servicio de Alta Velocidad económica de Renfe a varias ciudades de Asturias y Castilla y León. En concreto, a Gijón y Valladolid, las dos nuevas paradas del servicio que conecta la ciudad de Oviedo con Madrid.
Ahora bien, esta no es la única buena noticia para el noroeste español. El pasado abril, la entonces ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció que en 2024 la línea Madrid-Galicia tendrá dos nuevas paradas: Zamora y Ourense.
La expansión de AVLO
El servicio low cost de Renfe, AVLO, irrumpió en el panorama español para hacer frente a las compañías extranjeras de alta velocidad económica como la francesa Ouigo o la italiana Iryo. La primera línea que recorrieron los trenes AVLO fue la que conecta Madrid con Barcelona, con parada en Zaragoza y otras ciudades intermedias. A raíz de este primer viaje, numerosas ciudades españolas han seguido el ejemplo de la ciudad condal y han quedado conectadas a través de este servicio con la capital española.
Además del trayecto ya mencionado, AVLO realiza viajes al sureste español, parando en ciudades como Valencia, Alicante o Murcia. El servicio también dispone de una línea Madrid-Sevilla, con paradas en Córdoba, Ciudad Real o Puertollano, y otra línea Madrid-Málaga.