Igual que en el fútbol coexisten simultáneamente The Best Fifa y el Balón de Oro (premios que reconocen el rendimiento deportivo de equis futbolista durante un año natural), en la gastronomía patria hay dos mastodontes en lo que a premios se refiere. La gala Michelin tuvo lugar hace unos meses y la de los Soles Repsol ha tenido lugar esta tarde en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.
Y el resultado sigue poniendo a Madrid en el lugar que lo ponen quienes saben de comer. El de una ciudad en auge con grandes talentos al frente de nuevas aperturas. En total Madrid tiene 72 restaurantes con un sol, 22 con dos soles y 7 con tres soles.
Y los restaurantes que salen orgullosos de esta nueva edición son OSA, Desde 1911, Le Bistroman, L’Atelier y Ugo Chan, que han sido reconocidos con 2 Soles. Y con un sol los siguientes:
- Bistronómika
- La Llorería
- Bascoat
- Omeraki
- Playing Solo
- Chispa Bistro
- Per Se Bistro
- Pilar Akaneya
- VelascoAbellà
- Abya
Las tendencias y Madrid en el panorama
La última edición de los Soles Repsol ha tenido a bien premiar lo que han reconocido como tres tendencias gastronómicas. Una sería la de los jóvenes chefs que regresan al barrio para revolucionarlo, otra la de las jefas de sala que transmiten la esencia del restaurante y la última la de las brasas como protagonistas de algunas cartas.
Al respecto de la celebración, María Ritter, directora de Guía Repsol, ha recalcado durante el acto “el entusiasmo de los cocineros españoles por indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable”.
Restaurantes madrileños que transmiten esa experiencia inolvidable, entonces, habría un total de 101. Una cifra que lo acerca a la región con más Soles Repsol, Catalunya, que tiene actualmente 115.