×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Un nuevo cine (solo con películas de autor) abre en Chueca

By Madrid Secreto

Un nuevo cine (solo con películas de autor) abre en Chueca

Hace apenas una semana hablábamos de que igual que no es lo mismo ver una película en el cine que en tu casa (perogrullada), tampoco es lo mismo verla en un cine que en otro (esto último quizás no es tan evidente). El contexto de esta reflexión era el de esta lista con los mejores cines independientes de Madrid.

Una lista a la que, muy posiblemente, se le podrá sumar a partir del 5 de octubre la sala de la que estamos hablando. Una sala que llega a Madrid de la mano de la empresa francesa de exhibición MK2 y que llega, concretamente, al Institut Français (calle Marqués de la Ensenada, 12).

MK2 es una entidad que, desde su nacimiento, ha promovido el cine de autor e independiente. En palabras de ellos: “defiende un cine de calidad y crea entornos vivos que fomentan el descubrimiento creativo”.

Su aterrizaje en Madrid, por otro lado, no es virginal: ya tiene presencia en otros dos cines: Cine/Sur y Palacio de Hielo. Este desembarco, sin embargo, supone cierta innovación: la intención es la de hacer sesiones especiales junto a cineastas, así como preestrenos y eventos especiales en un espacio relativamente reducido. Esta forma de gafapastismo tan cruda se verá reforzada por el idioma en el que se proyectan las películas: todas serán reproducidas en VOSE.

Este cine del Institut Français tendrá una sola sala con aforo para 250 personas, sí, pero tendrá capacidad para reproducir películas en 4k. Y las películas solo se proyectarán tres días a la semana: viernes, sábados y domingos. Las entradas, por otro lado, se podrán comprar en este link.