El nuevo Estadio de Vallehermoso, en cifras

share on:
La meca del atletismo madrileño está a punto de reabrir sus puertas. Estos son los números más importantes que rodean al estadio.

Después de pasar años y años sin pena ni gloria, el Estadio de Vallehermoso, cuna del atletismo en Chamberí, empieza una segunda vida. Te contamos todos sus secretos en forma de números para que tengas datos a rabiar cuando te sientes (por primera vez o de nuevo) en sus gradas.

10 años siendo un fantasma

Desde su demolición por deterioro 2008 hasta julio de 2017, estas pistas no existieron. Durante la última década el estadio ha sido un solar vacío en el que solo quedaban los recuerdos de las carreras ganadas y perdidas en el pasado.

Por fin, en 2017 se acometió su reconstrucción definitiva y hoy ya es mucho más que un descampado.

11 de mayo de 2019: la fecha de su reapertura

La inauguración del Estado de Vallehermoso coincide con la primera jornada del Campeonato de España de Clubes. La idea es que haya tiempo suficiente para probarlo antes del Meeting de Madrid, que se celebrará el 7 de julio.

17 millones de euros de presupuesto

El proyecto se presupuestó inicialmente en 110 millones de euros, pero la inversión se redujo de forma considerable tras revisarse el proyecto. La reducción de fondos no impide que Vallehermoso vaya a convertirse en una referencia a nivel mundial.

10.000 espectadores podrán ver las carreras

El nuevo Estadio de Vallehermoso tendrá capacidad para 10.000 personas que disfrutarán del revestimiento vegetal de las gradas.

9+1 calles de atletismo

El diseño incluye 110 metros de recta con 9 calles y 2 colas que salen del anillo, además de la pista olímpica. También habrá una calle extra con césped artificial destinada a los rodadores de fondo.

Estas instalaciones, incluyendo una pista de calentamiento situada por encima de las gradas, estarán al aire libre.

¿500 plazas de aparcamiento?

La última versión del proyecto dejaba un cabo suelto que hace temer a los vecinos de Chamberí por la movilidad en sus calles: la eliminación del aparcamiento de 500 plazas prometido en el borrador anterior.

Para prevenir atascos y evitar conflictos con la política de Madrid Central, se solicitará la cesión de un aparcamiento privado que se encuentra cerca del estadio (también con 500 plazas) los días que haya eventos importantes, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid.

Números, números, números… Al final lo que de verdad importa es que Chamberí por fin recupera su emblemático estadio con un diseño más sostenible y moderno que nunca.

share on:
share on: