×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid promete construir un hospital solo para epidemias en otoño

El centro será permanente y atenderá a pacientes aquejados de coronavirus, gripe u otras epidemias.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid promete construir un hospital solo para epidemias en otoño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que levantará un hospital exclusivo para pandemias que estará listo en otoño. La mandataria asegura que ya se ha seleccionado una parcela para la construcción y que su equipo está «a punto de ultimarlo».

A diferencia del hospital de campaña en IFEMA, este centró será de carácter permanente y tratará a infectados de distintas epidemias, como la Covid-19 y la gripe.

Ayuso opina que «si todo sigue como indican los expertos, este virus va a estar entre uno y dos años con nosotros«, según declaró en una entrevista al periódico El Mundo. En esta previsión se fundamenta la creación del nuevo hospital.

El hospital del IFEMA, montado en un fin de semana, se convirtió durante su corta existencia en el hospital más grande de España, hasta que fue desmantelado recientemente tras seis semanas operativo. Actualmente se encuentra en estado de hibernación: las camas y el material médico están almacenados en el recinto ferial para volver a poner en marcha el hospital en caso de necesidad por un rebrote de coronavirus.

Foto: Shutterstock