Hay pocos elementos comunes a todo el mundo y el cielo es uno de ellos, todos los madrileños que estuvieran despiertos y levantaran la vista unos grados en la madrugada del sábado verían este finde bolas de fuego cursando el cielo de Madrid. No era una escena de Dragon Ball ni el inicio una versión española de The Arrival, la película de Denis Villeneuve.
https://twitter.com/CaroWaro/status/1642285695401074691
Frontera Espacial, medio de comunicación especializado en la actualidad del sector espacial, se apresuró a aclarar la especulación al respecto de lo que durante algunos momentos fue un objeto volador no identificado.
Y lo hicieron a través de un tweet en el que decían que “ni OVNI, ni meteorito, basura espacial sobre España”. Y añadían: “Se ha tratado de un satélite secreto de USA, lanzado el 13 de enero de 2022 por SpaceX”. Concretamente se trataba del satélite (USA-321) lanzado en la misión Transporter-3 de SpaceX.
🛰️🔥 NI OVNI, NI METORITO, BASURA ESPACIAL SOBRE ESPAÑA 🇪🇸
El reloj estaba apunto de marcar las 00h cuando una bola de fuego ha aparecido sobre España con dirección N-S
Se ha tratado de un satélite secreto de USA, lanzado el 13 de enero de 2022 por SpaceXpic.twitter.com/TYM8mt24dX— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 1, 2023
Tanto Frontera Espacial como autoridades expertas en la materia como el Planetario de Madrid indicaban en sus redes sociales que no entrañaba ningún riesgo para la población.
No solo las redes sociales de Madrid se llenaron de imágenes acompañadas de textos sorpresivos. El material de basura espacial (que, por cierto, generalmente suele aterrizar sobre el Pacífico) también fue visible desde distintas ubicaciones de España como pudieron ser Córdoba, Murcia, Segovia o Lleida.