×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya hay fecha para la finalización de las obras de plaza España

En noviembre los madrileños podremos volver a pisar las remozadas zonas verdes de la icónica plaza de Madrid.

By Madrid Secreto

Ya hay fecha para la finalización de las obras de plaza España

El retraso en las obras es un fenómeno imprevisto que todo madrileño debiera contemplar. No ha sido así, sin embargo, en el caso de las obras de plaza España, pese a todos los sinsabores experimentados. Primero, el hallazgo del antiguo palacio de Godoy (que modificó los planes de la obra) y luego, la emergencia sanitaria.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, visitó las obras la semana pasada y señaló que las obras acabarían en el plazo previsto y que en noviembre los madrileños podríamos volver a pisar las remozadas zonas verdes de la icónica plaza de Madrid.  José Luis Infanzón, director general de Espacio Público del Ayuntamiento de Madrid, refrendó las palabras del alcalde y le dijo a TeleMadrid que “antes de que finalice el año estarán todos los trabajos terminados y la obra completamente finalizada”.

Las obras conectarán los Jardines del Templo de Debod con los Jardines de Sabatini a través de un carril bici. También se conectarán las vías principales como Bailén o Ferraz mediante túneles subterráneos. Otra de las grandes novedades que aportará el proceso de modificación es la incorporación de más espacio para peatones y carriles bici, así como la plantación de 1344 árboles autóctonos, circunstancia que llegará en otoño.

Foto: Ayuntamiento de Madrid