El retraso en las obras es un fenómeno imprevisto que todo madrileño debiera contemplar. No ha sido así, sin embargo, en el caso de las obras de plaza España, pese a todos los sinsabores experimentados. Primero, el hallazgo del antiguo palacio de Godoy (que modificó los planes de la obra) y luego, la emergencia sanitaria.
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, visitó las obras la semana pasada y señaló que las obras acabarían en el plazo previsto y que en noviembre los madrileños podríamos volver a pisar las remozadas zonas verdes de la icónica plaza de Madrid. José Luis Infanzón, director general de Espacio Público del Ayuntamiento de Madrid, refrendó las palabras del alcalde y le dijo a TeleMadrid que “antes de que finalice el año estarán todos los trabajos terminados y la obra completamente finalizada”.
Las obras conectarán los Jardines del Templo de Debod con los Jardines de Sabatini a través de un carril bici. También se conectarán las vías principales como Bailén o Ferraz mediante túneles subterráneos. Otra de las grandes novedades que aportará el proceso de modificación es la incorporación de más espacio para peatones y carriles bici, así como la plantación de 1344 árboles autóctonos, circunstancia que llegará en otoño.
Foto: Ayuntamiento de Madrid