×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid tendrá un parque con zonas verdes, rocódromo y gimnasio

Tras las obras contará con 48.000 m2 de zonas zonas verdes, de descanso y deportivas.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid tendrá un parque con zonas verdes, rocódromo y gimnasio

El proyecto de remodelación del Parque del Tercer Depósito, del Canal de Isabel II, arrancó el pasado mes de marzo con el objetivo de recuperar 48.000 m2 de zonas verdes y deportivas.

Con una inversión total de 37 millones de euros, según recoge 20 minutos, los objetivos fundamentales que se persiguen con las obras son tres: tener más zonas verdes, más zonas para el deporte y más espacio para la convivencia, la cultura y el ocio de los madrileños, según explican al citado medio desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, de la que depende el Canal de Isabel II.

Nuevas instalaciones deportivas y más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes

Las obras han dado comienzo con la retirada del césped del campo de golf y los adoquinados y con la demolición de la cafetería, que pasará a convertirse en un gimnasio. De esos 37 millones de euros de inversión, 10 están destinados a las obras y 27 al acondicionamiento e instalación de las nuevas zonas deportivas como pistas de vóley playa, hockey, balonmano o un rocódromo, entre otras. También se creará un circuito biosaludable, un parque de calistenia y un circuito de paseo situado junto al de running. Estas instalaciones se suman a las actuales pistas de fútbol y pádel.

Las zonas verdes contarán con 800 árboles y 100 arbustos nuevos. Se instalarán también un jardín japonés y un jardín sensorial, destinado a estimular la vista, el olfato e incluso el tacto. Finalmente, se creará una barrera vegetal que, entre otras funciones, aislará de los ruidos procedentes del tráfico y reducirá la contaminación.

Fotografías: Ayuntamiento de Madrid