×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un parque de Madrid llevará el nombre de Verónica Forqué

Estará en el distrito de Chamartín.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Un parque de Madrid llevará el nombre de Verónica Forqué

Una de las responsabilidades de la política municipal es la de mantener vivo el recuerdo de sus ciudadanos más ilustres. Las acciones que permiten el reconocimiento son variadísimas y van desde las estatuas –como es el caso de Gloria Fuertes– a los nombramientos de plazas –como con Raffaella Carrà. Y pasando, también, por los parques. Esa es la voluntad del grupo municipal Más Madrid, que propuso bautizar con el nombre de la actriz Verónica Forqué un parque del distrito de Chamartín.

Mar Barberán, concejala de Más Madrid, llevó a la junta de distrito ayer la posibilidad de nombrar un parque de Chamartín que no tiene nombre. Barberán dijo de Forqué que “es una actriz imprescindible de la cultura de nuestro país, nos ha hecho disfrutar en cine, series y teatro. Como vecina de Chamartín, creemos que el mejor homenaje es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad mantenga así su recuerdo”. La concejala de Más Madrid también señaló que “su aportación a la cultura, al cine y el teatro merece un recuerdo permanente en el espacio publico”.

Verónica Forqué, madrileña y ganadora de cuatro Premios Goya, falleció el pasado 13 de diciembre a los 66 años. Fue vecina del barrio y participó en películas tan importantes para la cultura española como son ‘¿Qué hecho yo para merecer esto?’, ‘Matador’ o ‘Kika’. Ahora este reconocimiento cuenta con apoyos populares de personas del mundo de la cultura como pueden ser Ana Belén, Miguel Ríos o Juan Echanove.

La medida se aprobó en el Pleno del Distrito de ayer 12 de enero y contó con el apoyo de todas las agrupaciones políticas. Así que finalmente un parque –ubicado en el barrio de Hispanoamérica, cerca de la parada de Metro Colombia y dando a la calle Víctor de la Serna– llevará el nombre de una de las actrices madrileñas más importantes de los últimos años.

Noticias