Les homenajeamos con estatuas en nuestras ciudades, buscamos restaurantes pet friendly donde poder ir a comer con ellos y la manera de llevárnoslos de viaje. Los perros son un miembro más de la familia y al igual que nosotrxs en verano también necesitan de un lugar donde refrescarse, y eso es exactamente en lo que consiste la iniciativa ‘Patas al agua’.
Se trata de una jornada en la que se abren las puertas de la piscina municipal de San Fernando de Henares de forma gratuita para que los perretes se puedan dar un chapuzón, acompañados de sus humanos.
Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone en marcha esta campaña, vista la «excelente acogida» que tuvo el año pasado. Mariano Sánchez, concejal de Deportes y Sanidad y Consumo, animaba en un comunicado del consistorio a los vecinos y vecinas «a acercarse para pasar un divertido día en compañía de sus animales«.
¿Cuándo y dónde se celebra ‘Patas al agua’?
La jornada de puertas abiertas tiene lugar este viernes, 1 de septiembre en horario de 16:30h a 20h en la piscina de verano del Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto. Este año, además, «habrá regalos perrunos para todos/as los/as asistentes», señala el cartel del evento.
En el recinto habrá asistencia sanitaria y hay normas de imprescindible cumplimiento para poder asistir, como presentar la cartilla del perro, que lleve chip, las vacunas correspondientes y esté desparasitado. También será obligatorio cepillar a los animales antes de acceder. El acceso, por otro lado, no estará permitido a las hembras que se encuentren en periodo de celo. La normativa completa se puede consultar en este enlace.
Después de la actividad y una vez en casa, se aconseja dar un baño de agua dulce al perrete, para eliminar los rastros de cloro que hayan podido quedar.