El Penta, junto al Rockola y a La Vía Láctea, el bar más mítico de la Movida madrileña se va a reinventar por completo. Tomando la posibilidad ofrecida por la Comunidad de Madrid (las discotecas pueden mutar en cafetería, bar o restaurante), el Penta será la flamante incorporación hostelera al barrio de Malasaña.
Con un cambio de horario lógico y necesario (ahora, debido a las restricciones actuales, abrirá de jueves a sábado y de 20h a 00h), el Penta ofrece una carta con una pinta bárbara compuesta de platos como el mollete de chipirones con mayonesa de lima o los rollitos de pato con verdura y salsa sweet chilly.
Antonio Vega, con su grupo Nacha Pop, se inspiró en el Penta para escribir un himno del calibre de La chica de ayer. No es casualidad, entonces, que al final de la carta se recuerde una cita de Lucha de gigantes, la canción de Antonio Vega (“dime que es mentira todo, un sueño tonto y no más”). Así, mientras descubrimos si es un sueño o no, por lo menos podremos probar los molletes del Penta.