Los usuarios de Carné Joven podrán acceder a las piscinas públicas gestionadas por la Comunidad de Madrid de manera gratuita. El gobierno regional ha vuelto a poner en marcha esta campaña de la que se beneficiaron más de 12.000 jóvenes el pasado año 2021. La iniciativa se mantendrá vigente hasta el final de la temporada de verano, el próximo 11 de septiembre.
La Comunidad de Madrid ha explicado que las entradas se podrán adquirir exclusivamente en este portal el mismo día de uso y que estarán disponibles hasta que se complete el aforo. A la entrada de las instalaciones será necesario presentar el comprobante de la operación, un código QR que se genera automáticamente, y el título del Carné Joven, ya sea en formato físico o digital.
Cada día se sacarán entradas para: la piscina del centro deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí; y las de San Vicente de Paúl, en Carabanchel. Entre los tres recintos mencionados suman un aforo que supera las 5.400 personas. El horario de las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid es de lunes a domingo de 11:00h a 20:00h.
Más detalles de la iniciativa
Como novedad, este año se ha incorporado un punto móvil de Carné Joven con técnicos que facilitarán información a los usuarios y resolverán sus dudas. Ubicado cada sábado en una de las tres instalaciones, desde este también se repartirán regalos promocionales y se expedirán carnés en el acto.
La gratuidad del acceso a las piscinas públicas resulta de un acuerdo alcanzado entre las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, Turismo y Deporte que nace con el objetivo de fomentar actividades de ocio saludable y al aire libre entre los jóvenes. Al margen de esta medida, también hay descuento para familias numerosas, que cuentan con una rebaja del 30%, con lo que la entrada se quedaría en 3,5€. Por otra parte, para las personas con discapacidad superior al 33% y sus acompañantes y para las víctimas del terrorismo y sus familiares el acceso es gratuito.