×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las piscinas públicas serán gratis para los titulares del Carné Joven

Podrán beneficiarse de esta medida más de 500.000 jóvenes.

By Madrid Secreto

Las piscinas públicas serán gratis para los titulares del Carné Joven

Los usuarios de Carné Joven podrán entrar a las piscinas públicas madrileñas de manera gratuita. El gobierno regional ha lanzado esta campaña de la que se podrán beneficiar las primeras personas que lo soliciten cada día hasta el próximo 5 de septiembre.

La Comunidad de Madrid ha explicado que las entradas se podrán adquirir exclusivamente en esta web con hasta 7 días de antelación, y que se podrán disfrutar en horario de lunes a domingo de 11:00h a 20:00h. Cada día se sacarán 500 entradas para la piscina de Puerta de Hierro, 50 para las instalaciones del Canal de Isabel II y 30 para las de San Vicente de Paul. A la entrada de las instalaciones será necesario presentar el comprobante de la operación (un código QR) y el título (físico o en formato digital).

Los titulares del Carné Joven que no consigan llegar a tiempo para obtener su entrada gratis podrán disfrutar de un descuento del 20%, con lo que el precio ascendería a 4€. También hay descuento para familias numerosas, que cuentan con una rebaja del 30%, con lo que la entrada se quedaría en 3,5€. Para las personas con discapacidad superior al 33% y sus acompañantes y para las víctimas del terrorismo y sus familiares el acceso es gratuito.

La campaña ha sido impulsada por las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, Turismo y Deporte para fomentar actividades de ocio saludable y al aire libre entre los jóvenes.

Fotografía de portada: Shutterstock

Tags: Verano