Las Navidades madrileñas llegan este año cargadas de novedades, y la mayoría de ellas se concentran en la remodelada plaza de España. Una noticia que no llega por sorpresa, puesto que el Ayuntamiento lleva meses anunciando que quería convertir este enclave en uno de los polos turísticos de la ciudad.
Hace unas semanas, antes de la inauguración de la plaza, la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press que habría muchas sorpresas en la Plaza de España de cara a Navidad.
La mayor parte de ellas ya se han desvelado, como que el encendido de las luces navideñas comenzaría en la plaza, que iba a contar con un gran abeto de 18 metros de altura o que habría también un gran Belén. Sin embargo, la última novedad se ha conocido ahora y es que la plaza tendrá también una gran pista de hielo.
Una plaza convertida en el epicentro de la Navidad en Madrid
Con todo ello la plaza se convertirá en el epicentro de la Navidad madrileña, que contará también con un recinto en el que habrá un espacio con atracciones y animación. Aún están por determinar los horarios en los que se podrá acceder a la pista, pero previsiblemente abrirá sus puertas del 3 de diciembre al 9 de enero de 2022.
¿Y qué más se puede hacer en Madrid estas Navidades? Hay mucha Navidad fuera de plaza de España, y las posibilidades incluyen desde visitar los distintos mercadillos navideños hasta acercarse al tradicional espectáculo de Cortylandia, pasando por el autobús de NaviLuz o el recorrido de TaxiLuz. Otras opciones son pasear por la espectacular Naturaleza Encendida del Real Jardín Botánico o probar algunos de los mejores turrones de la capital. Y si aún te parecen pocas ideas, puedes consultar más planes navideños.