La Navidad en Madrid (en los últimos años) tiene algo de ritual: el encendido de luces en noviembre da bienvenida a la festividad, el mercadillo se instala en la plaza Mayor, Cortylandia anuncia fechas y desde hace apenas un par de años la renovada plaza de España se convierte en uno de los puntos neurálgicos de estas fechas.
La citada plaza de España se divide en ejes de ocio (puestos de comida o un mercadillo integrado por unos 40 puestos) y el protagonista indudable es la pista de patinaje sobre hielo. Una pista de 450 metros cuadrados y cuyo precio es de 10€.
La fecha de inauguración prevista coincide con el encendido de las luces de Navidad: el 23 de noviembre. Y su uso se prolongará hasta el 7 de enero.
El resto de actividades que se llevarán a cabo (como la instalación de un restaurante en el interior) se irá anunciando próximamente.
Las luces de Navidad: novedades y más cosas
El encendido de las luces de Navidad en la ciudad tendrá lugar el 23 de noviembre. Según el portal de Turismo del Ayuntamiento, las luces estarán encendidas desde finales de noviembre hasta el día de Reyes, iluminando más de 230 emplazamientos en calles, plazas y edificios de la ciudad.
Este año se introducirán más de una decena de novedades, incluyendo cambios en la ubicación del encendido, que se trasladará a la puerta del Sol a las 19h, en lugar de la plaza de España como el año anterior.