×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Planes de junio en Madrid: ¡la capital ya huele a verano!

Hay sitio de sobra para el sol y el calor en los planes de junio en Madrid.

By Madrid Secreto

Planes de junio en Madrid: ¡la capital ya huele a verano!

Los planes de junio en Madrid traen consigo el principio del verano: estamos en esa hermosa época de terrazas incipientes, de visitar las piscinas de los amigos que la tienen y de no pisar casa más que para dormir.

Todos los años por estas fechas empezamos a escuchar lo mismo: «Madrid en verano es horrible». Pues no, nosotros nos negamos a creer eso y tenemos tantos argumentos como planes de junio.

1. Cruz de Navajas: el show musical que homenajea a Mecano

planes mayo madrid

El mayor homenaje a Mecano jamás visto llega a Madrid con más de 30 grandes éxitos de la banda. No esperes un simple musical o tributo, ya que esto va mucho más allá. En Cruz de Navajas te esperan una escenografía y una selección musical únicas junto a la más avanzada tecnología, y todo en una carpa gigante creada para la ocasión. El amplio elenco de artistas es otro de los elementos que hacen de este show algo especial y diferente. Las interpretaciones van cambiando, y por lo tanto es posible que aún asistiendo al mismo evento, nunca vivas la misma función.

2. Conciertos de música clásica gratuitos en el Palacio Real

Los Reales Sitios (Palacio Real, El Escorial, el Pardo y el Monasterio de Santa Isabel) acogerán conciertos de música clásica organizados por Patrimonio Nacional. El programa, dividido por lugares, fechas, horario y tipo de concierto, es el siguiente.

3. Visita una carnicería vegetal

Verduras, cereales, legumbres, especias y tiempo –mucho tiempo– es toda la materia prima que necesitan para preparar sus carnes y embutidos. Sus productos no llevan ni químicos, ni espesantes, ni aromas artificiales: “Una de las premisas era hacer algo muy saludable, porque en el mundo vegano se tiende a ultramegaprocesar todo y si miras los ingredientes te das cuenta de que no estás comiendo animales, pero tampoco le estás haciendo un favor a tu cuerpo”, comenta Claudia, una de las trabajadoras de Compasión, cuando visitamos la tienda.

📍 Calle Espíritu Santo nº4.

4. CityPlay: diversión en un ambiente único

A veces se dice a la ligera que algo es único sin que realmente tenga fundamento. En este caso, en el de CityPlay, pocos adjetivos encajan tan perfectamente en su definición. CityPlay es único porque en Madrid no hay nada que se le parezca. A saber: un campo de minigolf de 18 hoyos con una iluminación especial así como unas pistas de bolos que convierten el acto de jugar en una experiencia inmersiva digna para el recuerdo. También tienen un simulador llamado Dark Ride Simulator que incorpora efectos de viento, asientos vibradores y sonido envolvente.

📍 Centro Comercial Palacio de Hielo, Calle de Silvano, 77

5. Campamentos de verano de Sergio Alcover

Los campamentos EDAE dirigidos por Sergio Alcover son una escuela de verano que ofrece formación específica en danza y teatro musical para que, entre bailar para tik toks y sacar todo tu potencial, solo haga falta un paso. Sergio Alcover es conocido por su participación como profesor en el programa de televisión ‘FAMA’ y por ser co-productor del musical CRUZ DE NAVAJAS. Este 2021, tras 8 años celebrando este campamento por el que han pasado más de 6000 estudiantes, la experiencia nos permite innovar con un nuevo sistema formativo en 360º.

6. Redescubre la obra de Antonio Palacios

¿Cómo habría sido Madrid sin Antonio Palacios? Es difícil imaginarlo, y el presente nos demuestra que Madrid está orgullosa del paisaje urbano que este gallego de Porriño diseñó para ella, con la recuperación del histórico templete de Gran Vía o del tótem de la estación de Cuatro Caminos.

7. Vuelven los conciertos gratuitos al Retiro

El formato, por cuestiones de emergencia sanitaria, será reducido tanto en asistentes como en intérpretes. Y la Banda Sinfónica Municipal será la encargada de poner banda sonora a este tradicional evento que vuelve a celebrarse. El programa musical empezará con el ensamble de clarinetes interpretando la mejor música de Mozart. Y luego le tocará a los saxofones, que interpretarán las composiciones más icónicas de Manuel de Falla.

8. Visita el Rastro… un sábado

Ahora para reinventarse, curiosamente, mira hacia atrás y recupera una tradición de los años 70 y 80: la Feria de desembalajes. Se celebrará el primer y tercer sábado de cada mes en la plaza Vara del Rey y podrán encontrarse antigüedades, piezas vintage y de artesanía, ropa, objetos de coleccionismo… a lo que se sumarán también un circuito gastronómico por locales de la zona y una amplia oferta de actividades familiares en la Glorieta de Puerta de Toledo, según adelantaba al diario 20 minutos el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento. La campaña se ha bautizado como «Los sábados del Rastro».

9. Descubre la terraza de La Casa Encendida

Mónica y Ana son las responsables de este nuevo bar, que lleva abierto menos de un mes. Su horario es el mismo que el de La Casa Encendida: de 10h a 22:00, de martes a domingo. Pretende ser un oasis tranquilo en mitad del bullicio. Un lugar donde poder tomarse algo rodeado de verde y con unas vistas privilegiadas. “Está pensado como un espacio que sirva tanto para que puedas venir a tomarte una copa con los amigos como para venir a leer un libro mientras te tomas un vino”, nos cuenta Mónica. “Tenemos un poco de todo. Lo que queremos que cada uno encuentre su lugar aquí y pueda estar a gusto”, añade.

10. Noches del Botánico

Esta quinta edición se celebrará del 11 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y contará con artistas de la talla de Diego el Cigala, Nathy Peluso, Rulo y la Contrabanda, Niña Pastori o Love of Lesbian. Puedes consultar el resto del cartel y la compra de entradas en este enlace.

11. Chapuzón en las piscinas públicas de Madrid

Al mínimo indicio de calor insoportable, Madrid abre sus piscinas al público. Vamos a pasarnos el verano a remojo, con una bebida fresquita en la mano y la mente en blanco.

12. Honrar a México con el estómago

La increíble terraza de Ricos Tacos

No necesitamos excusas para disfrutar de la buena gastronomía mexicana y en Madrid, afortunadamente, tenemos grandes restaurantes en los que uno puede darse un homenaje. Uno puede ser La Mordida, un clásico madrileño de la cocina tex mex; otra opción es Ricos Tacos, donde muy posiblemente hacen los mejores burritos de Madrid; o Súper Taco, con unas fajitas iguales a las que te haría tu abuela (si tu abuela es mexicana).

13. Menú degustación en Mentica Gastronómico

Siete actos, un cóctel de bienvenida, dos aperitivos y una bebida, ¿el resultado? Un rotundo éxito. Esa podría ser la fórmula matemática que definiera la vista a Mentica Gastronómica, pero lo cierto es que es aconsejable revisar la solución y probarlo por uno mismo. Algunos de los platos: chuletillas de cordero al Sarmiento o coliflor con bechamel ahumada, caviar y su crujiente. Un menú degustación riojano irresistible.

📍 Calle Sagasta, 12

14. Splash Pool: una piscina en una azotea inigualable

Verano, un cóctel, la mejor compañía posible, una azotea de Madrid y para colmo una piscina en la que poder bañarse. Todo ello en pleno centro de Madrid. La planta 11 del hotel Aloft Madrid Gran Vía se abre al público madrileño y deberías dejar de leer esto para coger un bañador, una toalla y tu cartera para irte a este lugar único.

📍 Calle Jacometrezo, 4

Tags: primavera, Verano