La vida adulta no es tan divertida como creíamos. Trabajos, facturas, compromisos sociales, coladas… Entre tanta responsabilidad es normal que de vez en cuando pienses con cierta melancolía y nostalgia en tu infancia, esa época de paz y diversión (en el mejor de los casos) donde las obligaciones brillaban por su ausencia. Todos tenemos uno de esos días tontos en los que desearíamos ser un niño de nuevo.
Pero, ¿quién dice que no podemos volver a los días de Megatrix, Furor o el Grand Prix? ¿O incluso, si vamos un poco más atrás, a la época de Pac Man, El coche fantástico o Los vigilantes de la playa? ¡En Madrid todo es posible! La capital ofrece una larga lista de planes para los más nostálgicos que te ayudarán a despertar tus recuerdos de la infancia y volver a ser niño por un rato. ¡Mira!
1. Mundo Pixar
La cocina de Remy de Ratatouille, la habitación de Andy de Toy Story… hay espacios de películas que son «casa». Ahora, esas «casas» de la compañía cinematográfica de animación Pixar, viven en Madrid por unos meses: Mundo Pixar es una experiencia inmersiva en la que a través de trece salas, se recorren escenas de diez películas a tamaño real.
Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA Madrid. Avenida del Partenón, 5 (distrito de Barajas)
2. Next Level Bar Arcade
Next Level combina el concepto de bar de copas con el de un salón de juegos de arcade para rescatar la época dorada de los videjuegos pero dándole una pequeña (y muy interesante) vuelta de tuerca. Bajando las escaleras de su local, situado en calle de Tudescos, 4, en plena plaza de la Luna, decenas de máquinas recreativas te esperarán deseosas de que eches una o varias partidas en ellas.
Un viaje a los años 80 y 90 que, sorprendentemente, es gratuito. En Next Level, tanto las máquinas recreativas como las de arcade, baile, deportes o conducción son gratis. Solo tienes que disfrutar de la música de la época y pedirte una cerveza bien fresca o un original cóctel para poder jugar en ellas durante horas. ¡Esto sí que es el siguiente nivel de planazo!
📍Calle de Tudescos, 4.
3. Conciertos Candlelight para revivir tu infancia y adolescencia
Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, ofrece tributos musicales a las bandas pop y rock que no dejaban de sonar en tu tocadiscos, en tu radio, en tu diskman o en tu mp3 cuando eras un crío.
Desde The Beatles a Queen pasando por La Oreja de Van Gogh o ABBA. Una serie de conciertos que revivirá todos tus recuerdos de la infancia nota a nota. Un recorrido por todas las canciones favoritas de tu niñez y adolescencia que podrás disfrutar en diferentes edificios emblemáticos de Madrid.
📍Diferentes ubicaciones en Madrid
4. El Rey León, el musical
No hay nada como ver cómo cobran vida tus películas favoritas de la infancia, y más aún cuando esa película es El Rey León. El musical que narra la historia de Mufasa y su hijo, Simba, lleva 12 años reinando en la Gran Vía y son ya más de 5 millones las personas que han disfrutado de sus canciones en directo. Un plan infalible que convence a espectadores de todas las edades y que te permitirá conocer de cerca a personajes tan convincentes como Simba, Timón y Pumba.
Sin duda, una nueva y mejorada oportunidad para vivir la emoción que sintió de niño al ver cómo la sabana cobra vida ante sus ojos. Te sentirás nostálgico mientras viajas a través de la mayoría de edad de Simba y cantas a todo pulmón Hakuna Matata.
📍Teatro Lope de Vega, calle de Gran Vía, 57.
5. Pop Land, una tienda para nostálgicos
Entrar en Pop Land es como entrar a otra época. Sus productos de merchandising y sus muñecos y figuras de coleccionista, todos inspiradas en películas, programas y series de los años 80, 90 y 2000 están tan conseguidos que querrás llenar tu casa de enormes vitrinas para colocarlos todos.
Desde Gremlins hasta Mafalda pasando por Garflied, Yoda o Ruperta, la calabaza del Un, dos, tres… En esta tienda de la calle Manuela Malasaña, 24 podrás encontrar a todos tus personajes preferidos de la infancia.
📍Calle de Manuela Malasaña, 24.
6. Piscina de bolas de Ikono Madrid
Regálale a tu niño interior una experiencia inolvidable con el que probablemente sea uno de los planes nostálgicos más divertidos de la capital. Nadar en una piscina de bolas, como cuando eras un auténtico crío y celebrabas tu cumpleaños en el chiquipark, es una experiencia que no sabías que necesitabas pero que te sentará de maravilla. En Ikono Madrid te animan a sacarte fotos en diferentes escenarios para disfrutar como un adulto de lugares de lo más infantiles (en el mejor sentido de la palabra).
Llamativas luces, profundos olores, intensos colores y originales tactos se dan la mano en este museo sensorial que combina entornos digitales y originales con los que interactuar. Un recorrido inmersivo que sacará al niño que llevas dentro.
📍Calle de Sánchez Bustillo, 7.
7. Sweet Space Madrid, el paraíso de las chuches
No hay nada que le guste más a un niño que las chucherías. Dale un chupachup a un renacuajo y te lo habrás ganado para siempre. Sweet Space Madrid lo sabe y es por ello por lo que ha querido crear un museo entero dedicado a estos dulces tan golosos. Un espacio inmersivo en el que recorrerás diferentes salas temáticas con exposiciones interactivas obra de reconocidos artistas.
Un plan que demuestra, una vez más, que a nadie le amarga un dulce.
📍ABC Serrano, calle de Serrano, 61.