×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid podría reabrir el hospital de Ifema

La medida está todavía en el aire y de tomarse esta decisión, lo sabremos el viernes 18 de septiembre.

By Madrid Secreto

Madrid podría reabrir el hospital de Ifema

Madrid vuelve a ser la ciudad española más golpeada por el virus y los esfuerzos de las instituciones públicas están actualmente centrados en contrarrestar o aminorar el impacto de la segunda ola. Una de las decisiones que se podría tomar es la reapertura del hospital provisional de Ifema.

La medida está todavía en el aire y de tomarse esta decisión, lo sabremos el viernes 18 de septiembre, cuando Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, confirme el paquete de medidas propuesto por el ejecutivo regional para frenar el avance del covid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, adelantó en su día que si el nuevo hospital para pandemias (Hospital Isabel Zendal) no estaba listo para cuando fuera necesario, la reapertura de Ifema era una posibilidad.

El Hospital de Ifema fue erigido en tiempo record: abrió el 21 de marzo y contó con 1.300 camas, 96 puestos UCI y 1.000 profesionales sanitarios. Además dispuso de un pabellón que hacia las veces de almacén, vestuario y zona de descanso para profesional sanitario.

Foto: Comunidad de Madrid