×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Pozuelo de Alarcón deposita mascarillas gratis en los buzones de sus vecinos

El Ayuntamiento del municipio madrileño repartirá 300.000 mascarillas entre sus 86.000 habitantes.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Pozuelo de Alarcón deposita mascarillas gratis en los buzones de sus vecinos

La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha comenzado el buzoneo masivo de mascarillas para toda su población. Esta mañana se han entregado 100.000 caretas casa por casa, a través de los buzones para evitar el contacto directo, pero se espera distribuir un total de 300.000 entre los 86.000 residentes de la población.

El Ayuntamiento ha sufragado los gastos de las protecciones faciales gratuitas. A cada vivienda de Pozuelo de Alarcón le corresponden cinco mascarillas en esta primera tanda, pero dentro de quince días se realizará un nuevo reparto, según ha asegurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en una entrevista para Telemadrid.

Quislant ha declarado que en el próximo buzoneo de mascarillas podría cambiar la cantidad de mascarillas según el número de personas de cada domicilio, un cálculo que ha resultado imposible hacer ahora debido a la rapidez con la que se ha ejecutado la operación.

La semana pasada Torrejón de Ardoz repartió diez mascarillas a cada familia empleando el mismo procedimiento. El alcalde de Majadahonda ha prometido que entregará 160.000 mascarillas entre sus vecinos a lo largo de esta semana.

Foto de portada: Shutterstock