Con los pantalones cortos asomando y unas temperaturas casi más propias del verano que de la primavera, Madrid da la bienvenida al sonido que por lógica nominativa debería propagarse por la ciudad durante esta época del año: el Primavera Sound.
El emblemático festival barcelonés aterriza este año por primera vez en Madrid y esa llegada, ya advirtieron, no se iba a quedar solo en un festival que tendrá lugar en la ciudad de rock de Arganda del Rey, sino que habría más actividades repartidas por la ciudad.
En relación con la celebración de la festividad del 2 de mayo, la plaza Mayor de Madrid albergará un escenario que acogerá conciertos gratuitos tanto el día 1 de mayo (lunes) como el 2 de mayo (martes).
Durante el primer día se podrán disfrutar de sendos conciertos desde las 18h. El primero será el de Ana Curra, símbolo de la Movida, y el segundo el de Joe Crepúsculo, verbenero contemporáneo que también estará en el festival apenas un mes más tarde.
El día siguiente, el mismo escenario acogerá primero un concierto de la cantautora española de ascendencia danesa Christina Rosenvinge. Y también al Grupo de Expertos Solynieve, el proyecto musical que lidera Jota, el reconocido líder de Los planetas –que actuarán a las 14h.
Primavera Sound en Madrid
Aunque la Comunidad de Madrid se llena este puente de actividades como las recreaciones del Levantamiento del 2 de mayo, las acciones que Primavera Sound llevan a cabo en Madrid con la intención de darse a conocer se van a seguir propagando en los próximos meses.
Por un lado, se celebró la llegada de la primavera desde este el 25 de marzo y hasta el 22 de abril con una serie de conciertos (y con sorpresas) en los mercados municipales de la ciudad. Y en Matadero (en el seno de San Isidro) se prevé otro concierto gratuito curado por el festival.