×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Príncipe Pío sustituye a Chamartín como estación para algunos trenes del norte

El cambio se produce por las obras del túnel de Recoletos.

By Lucía Mos

Príncipe Pío sustituye a Chamartín como estación para algunos trenes del norte

Muchos de los trenes que vienen y van al norte de España ya no llegarán a Chamartín. Esta modificación se debe al cierre de la estación de Recolectos para acometer unas obras de remodelación, que obliga al corte de cinco líneas de Renfe Cercanías durante todo el verano.

Príncipe Pío, antigua Estación del Norte, recuperará su vieja identidad para cuatro líneas de trenes de Media Distancia desde el 1 de junio y hasta nuevo aviso. Los recorridos afectados son Madrid-Ávila-Valladolid-Palencia/León, Madrid-Ávila-Valladolid-Burgos-Vitoria/San Sebastián/Irún y Madrid-Ávila/Salamanca (el trayecto Ávila-El Escorial-Madrid-Ávila mantiene sus condiciones normales).

En la estación de Cercanías de Príncipio se instalará un andén específico para estos trenes, de mayor longitud, y se habilitará una nueva zona de tornos para el acceso de los viajeros de Media Distancia.

Chamartín no cierra del todo

El resto de los trenes que conectan el norte peninsular con la capital aún tendrán su cabecera y terminal en Chamartín, pero con variaciones que obedecen a las necesidades del proyecto de Recoletos.

Los clientes de Renfe podrán llegar a Chamartín con un transbordo en la estación de Villalba haciendo uso de su billete de Media Distancia.

Para llegar al aeropuerto en tren habrá dos opciones: el transbordo a Chamartín en Villalba o ir desde Príncipe Pío hasta Chamartín en la C-7. Una vez allí los pasajeros tendrán que tomar la línea C-1 hasta la Terminal 4 (la única terminal conectada por cercanías durante el corte).