×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Rastro recupera una tradición de los años 70

Desde el 22 de mayo se celebrará un nuevo evento el primer y tercer sábado de cada mes.

By Madrid Secreto

El Rastro recupera una tradición de los años 70

Los domingos en Madrid siempre han sido sinónimo de Rastro, un mercadillo con más de 300 años de historia que ha ocupado domingo tras domingo las calles del distrito Centro hasta la llegada de la pandemia.

Ahora para reinventarse, curiosamente, mira hacia atrás y recupera una tradición de los años 70 y 80: la Feria de desembalajes. Se celebrará el primer y tercer sábado de cada mes en la plaza Vara del Rey y podrán encontrarse antigüedades, piezas vintage y de artesanía, ropa, objetos de coleccionismo… a lo que se sumarán también un circuito gastronómico por locales de la zona y una amplia oferta de actividades familiares en la Glorieta de Puerta de Toledo, según adelantaba al diario 20 minutos el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento.

La iniciativa se ha puesto en marcha desde la Junta Municipal del Distrito Centro en colaboración con la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro. El Ayuntamiento, por su parte, ha lanzado una campaña para poner en valor esta tradición tan madrileña y recordar que el mercadillo está abierto todos los días, aunque los anticuarios, comerciantes y vendedores ambulantes pongan sus puestos los domingos. La campaña se ha bautizado como «Los sábados del Rastro».

Con esta nueva iniciativa se espera recuperar parte de las pérdidas ocasionadas por la pandemia y que estas calles vuelvan a ser, respetando las medidas sanitarias, el punto de encuentro que siempre han sido.

Fotografía de portada: Shutterstock