×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Detectan ratas negras trepadoras en algunos árboles de Madrid

Los vecinos de Méndez Álvaro han alertado a las autoridades que multitud de ratas han empezado a poblar la zona cercana a la estación de cercanías.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Detectan ratas negras trepadoras en algunos árboles de Madrid

Los vecinos de Méndez Álvaro han alertado a las autoridades que multitud de ratas han empezado a poblar la zona cercana a la estación de cercanías. El diario El Mundo, que se ha hecho eco de la información, señala que en Madrid hay más ratas que humanos: hasta nueve millones de roedores pululan por toda la ciudad.

Esta especia concreta, la rata negra, llegó a Madrid a finales de 2019 y de ella ya dijimos que “se mueve especialmente rápido y habita en las ramas de los árboles, techos y áticos”. Ahora, uno de los datos que ha trascendido (y que ha negado el Ayuntamiento) es que pueden atacar a perros y a gatos e incluso a humanos.

El propio Ayuntamiento ha señalado que no hay indicios de que haya aumentado la población de ratas. No obstante, desde el jueves ya empezaron a actuar Técnicos de Madrid Salud y lo hicieron atacando las madrigueras. Fuentes consistoriales han dicho también que “más allá del repelús, no es peligrosa para el ser humano”.