×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Renovarse o morir: la vuelta al trabajo de los pequeños negocios

Hemos hecho una ruta por algunos negocios para que nos contaran cómo ha sido la vuelta al trabajo.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Renovarse o morir: la vuelta al trabajo de los pequeños negocios

Renovarse o morir. Esa es la disyuntiva a la que se están enfrentando la gran mayoría de pequeños negocios de la ciudad. Hemos hecho una ruta por algunos de ellos para que nos contaran cómo ha sido la vuelta al trabajo.

1. Tienda La Zahira

Foto: Angel Biyanueba

La tienda La Zahira abrió hace dos años y, al poco de echar a rodar, tuvieron que cerrar debido a unas obras que duraron seis meses. Ahora, tras dos meses cerrados, han vuelto a abrir. En el horizonte, la opción del cierre parece una posibilidad, pero Daniel, dependiente encargado, insiste en seguir intentándolo. “Muchas de esas ilusiones que teníamos se van truncando”.

Calle de la Magdalena, 15

2. Holy Guns

Foto: Angel Biyanueba

En Holy Guns cogen ropa de segunda mano (les llega de Holanda, de Italia o de Marruecos) y le aplican su sello personal en su propio taller. Ante el fast fashion de grandes marcas, en esta pequeña tienda-atelier de Tirso de Molina proponen mirar al pasado y al reciclaje. Resistir es vencer es la máxima de Carlos, encargado del marketing en Holy Guns.

Calle de la Colegiata, 14

3. La Cuchara de Lavapiés

Foto: Angel Biyanueba

“Hemos puesto en marcha un servicio a domicilio de nuestro menú de cada día que se puede pedir en nuestra web o por teléfono”, así es como se ha reinventado La Cuchara de Lavapiés, una tienda de platos preparados y comida para llevar.

Calle del Mesón de Paredes, 19

4. Libros & Co

Foto: Angel Biyanueba

Todo el tiempo libre derivado del confinamiento le ha permitido a muchos madrileños ponerse al día con la lista de propósitos de año nuevo: leer más sería uno de ellos. Libros & Co da buena cuenta de ello: con la persiana echada, han conseguido facturar más de lo habitual gracias a la venta de libros a domicilio.

Calle de Murcia, 16