La belleza es un valor subjetivo o la belleza es una cuestión matemática porque depende de la proporción áurea. Sea como fuere poco importan estos aspectos para determinar cuál es el restaurante más bonito de España, ya que el mecanismo de distinción ha sido diferente al que podría haber elegido un jurado o un comité de expertos.
La web de viajes Holidayguru ha publicado un estudio con una mecánica basada en las opiniones de los usuarios de Tripadvisor, ha tenido en cuenta en cuáles se repite más veces la palabra “bonito” y en función de eso ha ordenado a los restaurantes más bonitos de España y el primer puesto es para un local madrileño: Perrachica (Eloy Gonzalo, 10), el restaurante del grupo Larrumba.
La selección es algo complicada de hacer: en Madrid hay restaurantes por doquier como por ejemplo los que están dentro de iglesias, hay otros que tienen árboles dentro y hay algunos monocromáticos.
Perrachica, con un menú a 24,90€, hace gala de 900m2 que se dividen en distintas zonas decorativas que generan casi un horror vacui por acumulación de estilos. Con sofás, una terraza conformada por mosaicos, toques industriales, conductos de ventilación y muebles u objetos decorativos de distintos materiales.
Las notas y los restaurantes
Perrachica, con casi 10.000 reviews en Google bien podría entrar en este listado de restaurantes con más reseñas, pero entra en este listado en primera posición con 614 menciones.
Le sigue de cerca El Pimpi (en Málaga: con 595) y Alfileritos, 24 (en Toledo: con 461). Y para encontrar más restaurantes madrileños basta con mirar la quinta posición, que la ocupa Habanera (también del grupo Larrumba) con 393 menciones. El octavo puesto, por otro lado, es también para otor restaurante madrileño. En este caso, Amazónico con 347 reseñas.