Rosquillas con sabor a nube, piruleta o ‘petazetas’: ¿dónde encontrarlas por San Isidro?
Estas cinco pastelerías celebran el Día de Madrid con rosquillas dedicadas especialmente al público infantil y sabores adaptados a paladar de los niños de hoy.
Madrid se prepara para celebrar una nueva edición de lasFiestas de San Isidro con uno de sus manjares más emblemáticos: las rosquillas, acompañadas tradicionalmente de limoná para disfrutar aún más su sabor. Sin embargo, este año, cinco pastelerías de la ciudad han decidido darle un giro a esta tradición con una campaña innovadora llamada «Siempre Seremos Pequeños».
El objetivo de esta iniciativa es acercar los productos de estas pastelerías a las nuevas generaciones y a las familias, adaptándolos al paladar de los niños de hoy en día. Para lograrlo, han decidido reinventar las clásicas rosquillas del Día de Madrid, fusionando conceptos y sabores de una manera creativa (y ecléctica).
Cada una de las cinco pastelerías ha creado su propia experiencia gastronómica, teniendo en cuenta el mensaje de acercar la tradición a la infancia. Entre las nuevas propuestas se encuentran las rosquillas de nubes de azúcar, las de chocolate blanco con frambuesa y «petazetas» o las rosquillas con sabor a piruleta.
Con estas nuevas propuestas, las pastelerías participantes no solo buscan innovar en sus creaciones, sino también mantener viva la tradición de las rosquillas durante las celebraciones de San Isidro, compartiendo con las familias madrileñas momentos de alegría y dulzura.
¿Dónde y cuándo se pueden encontrar?
Del 10 al 15 de mayo, estas cinco rosquillas infantiles estarán disponibles en cinco emblemáticas pastelerías de Madrid: El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita. Cada una tendrá su receta propia y única, que además estará expuesta en el escaparate del comercio en cuestión.
Pastelería El pozo: en esta pastelería de casi 200 años han decidido apostar por las rosquillas con sabor a nubes de azúcar.
Calle del Pozo, 8.
Casa Mira: Casa Mira presenta sus rosquillas de chocolate blanco, frambuesa y «petazetas», únicas y con un toque explosivo.
Carretera de San Jerónimo, 30.
La Mallorquina: esta pastelería tan auténtica apuesta por un sabor más tradicional y presenta la rosquilla de chocolate.
Puerta del Sol, 8.
El Riojano: a partir de la receta de la rosquilla clásica esta pastelería ha decidido experimentar con el sabor a piruleta.
Calle Mayor, 10.
La Duquesita: La rosquilla de avellana, gianduja y barquillo, rematada de frambuesa y albaricoque existe y la encontraréis aquí.
Calle de Fernando VI, 2.
Aunque las rosquillas, incluidas las tradicionales, son apreciadas por personas de todas las edades, las pastelerías participantes sugieren que la edad mínima para degustar estas rosquillas tan especiales sea a partir de los 7 años.