×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

¿Sabías que el parque Juan Carlos I se puede recorrer en tren?

Es más cómodo visitar estas 160 hectáreas verdes sobre raíles.

By Lucía Mos

¿Sabías que el parque Juan Carlos I se puede recorrer en tren?

El Parque Juan Carlos I de Madrid es una mole verde al noreste de la ciudad, un pulmón urbano más grande y joven que el Retiro, al que nada tiene que envidiar en cuestiones botánicas, deportivas ni artísticas.

Es un lugar de encuentro para runners, patinadores, ciclistas (se pueden alquilar bicis allí mismo) y otra gente a la que le gusta moverse por su propio pie. Pero también es el sitio idóneo para paseantes vagos o proclives a la fatiga: un pequeño tren turístico lo atraviesa por completo y está al servicio de los visitantes.

Subirse a la atracción es gratis y el verano es el mejor momento del año para hacerlo, porque Hábitat Madrid ha ampliado los horarios del miniferrocarril. En estos días calurosos en los que solo mover los dedos de los pies provoca sudores y mareos, el Juan Carlos I se puede visitar sobre raíles durante toda la semana y sin reserva previa.

El tren de paseo realiza sus trayectos veraniegos entre junio y septiembre de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 h y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 h a 21:30 h.

Aquí puedes consultar más información sobre el tren turístico del parque Juan Carlos I.