Sardinas de chocolate: el Carnaval de Madrid tiene postre oficial

Más de 60 establecimientos ofrecen su propia versión de la sardina durante el Carnaval.

Nos encantan las fiestas, pero nos enloquece aún más la comida típica de cada una de ellas. Por eso el Carnaval de Madrid nos encanta: la fiesta pagana más divertida tiene su postre oficial.

El dulce que nos hará llevar el disfraz un poco más ajustado de lo que nos gustaría no podía ser otro que la sardina de chocolate, que además, viene en lata. Lo mejor es que habrá más de 60 locales en las que podrá degustarse durante estos días, entre pastelerías, mercados y restaurantes.

La sardina carnavalera puede ser postre o aperitivo. Aunque la versión dulce de este pececillo la creó el repostero David Cristóbal Sánchez, de la Pastelería Cercadillo, el pez de chocolate, avellanas y canela se pasa al bando salado en algunos locales de la ruta.

La razón de existir de esta delicia es dedicar un homenaje al tradicional fin de fiestas de carnaval, el Entierro de la Sardina, y va camino de convertirse en una seña distintiva de estas fiestas, después de que la idea naciera en un concurso creado por la alcaldesa Manuela Carmena.

Descárgate aquí el Sardinero y ponte las botas este Carnaval.

 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t