La Semana del Arte: cinco ferias más allá de ARCO que pintan muy bien

Los últimos días de febrero revientan de creatividad en Madrid.

La fiebre del arte contemporáneo lo va a inundar todo este mes. No hay discusión posible: la protagonista absoluta será ARCO, uno de los planes imprescindibles de febrero, pero no va a ser la única explosión de creatividad que se produzca en Madrid.

Durante más o menos una semana coinciden cinco eventos artísticos con muy buena pinta. De ahí que el Ayuntamiento haya nombrado este periodo como Semana del Arte Contemporáneo. Ve preparando tu agenda, que hay mucho que ver en muy pocos días.

Flecha 2019
8 de febrero – 10 de marzo
C.C. Arturo Soria Plaza (Calle Arturo Soria, 126)
En la vigésimo octava edición de la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte (FLECHA) se expondrán 500 obras de arte contemporáneo que han salido de las cabezas de artistas nacionales y de fuera de España. Los asistentes podrán votar por el trabajo galardonado con el premio El Flechazo.

Urvanity

Del 18 de febrero al 3 de marzo
Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63, Chueca)

Es posible que jamás hayas oído hablar del post graffiti, el pop surrealista o el nuevo pop art. Entonces tienes que ir a la tercera edición de Urvanity, donde conocerás a los máximos exponentes de estos movimientos y ampliarás tus horizontes artísticos. Un encuentro fundamental para profesionales y amateurs del Nuevo Arte Contemporáneo.

JustMAD X Edition

Del 26 de febrero al 3 de marzo
Palacio de Neptuno (Calle de Cervantes, 42, Las Letras)

El décimo aniversario de JustMAD viene cargadito de arte. Es la feria de los descubrimientos y la vanguardia por excelencia, marcada por el apoyo perpetuo a las apuestas más arriesgadas y la promoción del talento emergente. Es el mejor lugar para iniciarse en el coleccionismo de arte: ¿cuánto valdrá el cuadro de ese joven recién salido de Bellas Artes dentro de diez años?

Art Madrid 2019

Del 27 de febrero al 3 de marzo
Galería de cristal del Palacio de Comunicaciones (Calle Montalbán, 1)

El programa general de Art Madrid se centrará en las galerías de dentro y fuera del país que se especializan en arte contemporáneo, mientras que el programa #OneProject focaliza la atención en proyectos inéditos, multidisplinares y específicos que guardan relación con la tecnología “como herramienta, como inspiración, como escenario o como excusa”.

Hybrid Art Fair 2019

Del 1 al 3 de marzo
Plaza Santa Bárbara, 10 (Chueca)

Esta será la cuarta vez que se celebre una de las ferias más importante del arte contemporáneo español: Hybrid, un evento que acoge el trabajo de espacios de arte alternativos y aúna las obras de grandes artistas del país. El lugar indicado para aprender sobre la hibridación de disciplinas artísticas.

¡A vivir la Semana del Arte Contemporáneo!

(Visited 43 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t