×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

12 planes de febrero 2021 en Madrid: ¡28 días para vivirlo todo!

Estos planes de febrero en Madrid desbordan el calendario. ¿Cómo puede un mes tan corto abarcar tanto que hacer?

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

12 planes de febrero 2021 en Madrid: ¡28 días para vivirlo todo!

El mes del amor, el mes del «que se acabe ya este invierno», el mes del Año Nuevo Chino… Este febrero será algo distinto debido a la situación actual de la pandemia, pero el que sea diferente no quiere decir que no haya planes que hacer. ¡Aquí tienes los mejores planes!

Consulta la información más reciente sobre restricciones y medidas de seguridad antes de realizar cualquiera de estos planes.

1. Año Nuevo Chino (12 – 14 de febrero)

planes febrero madrid

Usera, el Chinatown madrileño, acoge las celebraciones principales del Año Nuevo Chino. El Año del Buey se celebrará a lo largo de todo el mes, pero la mayor parte de las actividades tendrán lugar del 12 al 14 de febrero. La celebración contará con un festival de luces, el festival gastronómico China Taste 2021 y un Desfile y Pasacalles si la situación de la pandemia lo permite.

2. Carnaval Madrid 2021 (12 – 17 de febrero) CANCELADO

planes febrero madrid

El Carnaval no se celebrará del 12 al 17 de febrero. La situación actual de la pandemia en la Comunidad de Madrid no acompaña para llevar a cabo una celebración de estas características. Por lo tanto, este año tendrás que sorprender a tus familiares con tus mejores galas y celebrarlo en casa.

Actualización 02/02/2021: El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, ante la adversidad del escenario sanitario actual, cancelar la programación completa del Carnaval.

3. Escapada a la naturaleza madrileña

¡Descubre los 10 lugares más espectaculares de la naturaleza madrileña! No hace falta salir de la Comunidad de Madrid para descubrir paraísos naturales, apúntate todos los lugares de esta lista y organiza una escapada con tus amigos.

4. Exposición de Alexei Von Jawlensky

Las obras del artista ruso Alexei Von Jawlensky llegan a la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre a partir del 10 de febrero. La exposición se llama «El paisaje del rostro» y consiste en un viaje por toda la vida del artista plasmado en diferentes obras de movimiento expresionista. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de mayo.

5. Meriendas con encanto en Madrid

A pesar del frío y la situación actual, aún nos quedan las meriendas con amigos. Si quieres hacer de tu merienda un momento diferente, apúntate todos los lugares de esta lista para pasar una buena tarde con tus amigos. ¡Encontrarás todo tipo de meriendas pero todas ellas deliciosas!

6. La Ruta del Cocido

Por fortuna o a nuestro pesar, cada vez quedan pocos días fríos este invierno en los que entre bien un cocido madrileño calentito. Aunque un buen madrileño come cocido todo el año. ¡Traemos buenas noticias! Este 11 de febrero comienza la 11º Ruta del Cocido Madrileño, y podremos disfrutar de estos deliciosos manjares hasta el 31 de marzo. Aquí encontrarás toda la información que debes saber. 

7. Cine de los Goya por 3’5 euros

Los Goya 2021 vuelven cargados de talento y de cine del bueno, y podrás disfrutarlo por un precio casi simbólico. La Sala Berlanga ofrecerá «algunos de los largometrajes más señalados del año, atendiendo a su relevancia, originalidad, sentido del riesgo y vocación autoral» en la presente edición a solo 3’5 euros. Encuentra toda la información en este artículo. 

8. Harry Potter Book Night Experience

Después del éxito de años anteriores, el evento ideado por la editorial Bloomsbury para seguir disfrutando del universo de Harry Potter. ¡Ya ha vuelto! Si eres un amante de los libros del joven mago, la Harry Potter Book Night Experience es perfecta para ti. El centro comercial X-Madrid acogerá esta experiencia a partir del 29 de enero. ¡No te lo pierdas! Consulta toda la información en este artículo. 

9. Nuevo local de Pizzart

Una de las mejores pizzerías de Madrid va a abrir un nuevo local a mediados de febrero, Pizzart inaugurará un nuevo local en la calle Fuencarral, 58. El diseño y la carta de este nuevo restaurante enamorará a todos los clientes. Además, Pizzart ofrecerá un nuevo brunch italiano para dos personas que será una experiencia única, ¡y deliciosa!

10. Exposición: «Banksy. The street is a canvas»

El misterioso Banksy está en Madrid y podrás disfrutar de esta exposición hasta el 9 de mayo. Su revolucionaria y misteriosa obra se encuentra en el Círculo de Bellas Artes. La exposición cuenta con un montaje único para el que es, sin duda, un artista único. Sus obras, directas y sin filtros, han conseguido conectar con un público enorme y heterogéneo mediante la reflexión. ¿Te lo vas a perder?

11. Museo de las Ilusiones

El museo donde todas las obras engañan a la vista. En las salas y pasillos de esta peculiar galería tendrás que frotarte los ojos más de una vez para entender las ilusiones ópticas que tu mente no asimilará por las buenas. El museo exhibe trampantojos típicos, como el famosísimo caleidoscopio, y otras propuestas originales como un Túnel del Vórtice, un cuarto antigravedad, una habitación infinita y hologramas. ¡Compra aquí tus entradas! 

12. ‘El sentido del humor’ con Flo, Mota y Segura

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío recibe a tres de los humoristas más importantes de España: Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. Compartirán escenario por primera vez en la historia en este espectáculo único. Saldrán de uno en uno, por parejas e incluso los tres a la vez, con el objetivo de hacerte entender cuál es nuestro sentido del humor en la actualidad  y por supuesto para hacerte reír. ¡Compra aquí tus entradas!