Febrero solo tendrá 28 días, ¡pero viene cargado de planes!

Estos planes de febrero te van a dejar la agenda hasta los topes de ideas chulas para divertirte.

El mes del amor, el mes del “que se acabe ya este invierno”, el mes del Año Nuevo Chino… Apenas tiene 28 días, pero la agenda madrileña de febrero rebosa de planes de todo tipo. ¡Apunta!

Año Nuevo Chino: dragones, fuegos artificiales y comida típica

Del jueves 7 de febrero al domingo 10 de febrero

Usera, nuestro Chinatown particular, arde en deseos de empezar las celebraciones del Año Nuevo Chino. El Año del Cerdo tendrá un gran desfile con dragones y leones gigantes, una ceremonia con farolillos y fuegos artificiales y, cómo no, un Mercado de la Primavera para probar delicias orientales y conocer las tradiciones milenarias de China. ¡Feliz año nuevo!

Sin Valentín: el speed dating más grande del mundo

Domingo 24 de febrero

Tinder te ha defraudado, las citas a ciegas te dan urticaria y tu plan de San Valentín es tragarte todas las stories acarameladas de tus amigos emparejados. Pasando de eso: arréglate, que te esperan las citas rápidas de Sin Valentín en el WiZink Center. Este speed dating batirá el récord mundial de asistencia, y hay que ser prácticos: a más gente, más posibilidad de encontrar a ese alguien especial.

Apúntate aquí a Sin Valentín y confía en que Cupido se acuerde de ti el Día de los Enamorados.

Run Valentín: corre atado (literalmente) al amor

Domingo 18 de febrero

Una carrera popular en la que hay que correr en pareja, unidos por un cordel. No hace falta estar casados ni tener una relación romántica: puedes correr con tu mejor amigo, con tu hermana o con tus hijos.

La idea es que se apunten tanto mayores como pequeños con el objetivo de disfrutar de un día de deporte en familia en el que el amor será el protagonista.

El recorrido donde se disputará la prueba constará de 5 kilómetros por las calles de Montecarmelo, distrito de Fuencarral, con salida y meta en la Avenida del Santuario de Valverde. Love is in the run! Aquí puedes apuntarte al amor sano.

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

Del miércoles 20 de febrero de 2019 al domingo 19 de mayo

CaixaForum será el hogar del pintor francés con la recopilación de 345 obras procedentes de todo el mundo y reunidas en una exposición única. En ella habrá pinturas, carteles, fotos y los objetos que rodeaban la vida del artista a finales del siglo XIX. Una visita rápida al encanto parisino del barrio de Montmartre, lugar de ebullición de la cultura europea.

ARCO: Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Del miércoles 27 de febrero al domingo 3 de marzo

El Arte Contemporáneo se apodera de la ciudad en febrero. Un fenómeno que deja a Madrid contemplar la explosión de creatividad de los artistas del momento, porque sentirse cool-tureta y debatir acerca de la plasticidad de las obras es un derecho universal. Sorpréndete, expande tus horizontes artísticos y, por favor, no te sientes en las obras de arte.

El sueño de la vida: punto y final a la obra inacabada de Lorca

Hasta el 24 de febrero

2019 es el Año Lorca en Madrid, y uno de los hitos anuales es la representación de El sueño de la vida, la obra de teatro que el poeta y dramaturgo no pudo terminar porque fue asesinado. En esta versión representada sobre el escenario del Teatro Español, Alberto Conejero propone un final al trabajo incompleto de Lorca.

Conciertos y fiestas para quedarse despierto las noches de febrero

Nada de irse a la cama prontito. Febrero es un mes corto pero emocionante, y sus noches son para pasarlas en blanco. Aquí nuestras propuestas:

Tributo a Simple Minds, U2 y Depeche Mode (Sábado 2 de febrero). Triple homenaje a las grandes bandas del pop-rock por parte de Alemanya, un espectáculo para ponerse nostálgico y bailar hasta la extenuación. ¡Es la primera vez que se celebra en Madrid! Hazte ya con tus entradas.

Replay Sunset Parties en Las Ventas (Domingo 10 de febrero). La mítica fiesta se baja al ruedo para subir el volumen dentro de un invernadero transparente donde estarán dando caña Apollonia (Dyed Soundorom, Dan Ghenacia y Shonky), Magda, tINI b2b Molly, Simon Garcia, Alvaro Medina y Berlin Soundsystem. Pulsa aquí para sacar tu entrada.

Letz Zep: ¡tributo a Led Zeppelin en Teatro Rialto! (Martes 12 de febrero). Cuatro músicos ingleses te harán vibrar con los hits más aclamados del grupo, en un homenaje que promete ponernos los pelos de punta. ¡Consigue aquí tus tickets!

¡A vivir, que son 28 días!

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t