Pronto podrás pasear hasta Alcorcón siguiendo una senda ecológica

share on:
Un camino verde conectará la Casa de Campo con Alcorcón a partir de mayo.

Pasear por el campo y perder la noción del tiempo. En la capital nos cuesta asimilar esta idea, ya que es cuestión de minutos (o de un par de horas, como mucho) que un muro de hormigón nos cierre el paso. El paisaje bucólico de nuestros sueños está contaminado por edificios, semáforos y cruces.

Aunque con la entrada de la primavera también se prevé la inauguración de un corredor verde entre Madrid y Alcorcón. Es un proyecto que lleva paralizado cierto tiempo, pero ahora el Ministerio de Defensa ha dado su aprobación, así que es probable que se cumpla este plazo.

La senda ecológica estará destinada a ciclistas y practicantes de senderismo, que recorrerán un paseo colindante con los arroyos de Valchico y de Meaques. Los puntos más curiosos del camino serán un antiguo campo de tiro militar y el lugar donde se habría levantado Eurovegas de haberse aprobado la construcción del casino.

Cuando esté terminado, el pasillo verde contará con 200 especies vegetales y 150 animales; y conectará también con Pozuelo y Villaviciosa de Odón.

share on:
share on: