×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Sweets Studio Café: cuando la repostería francesa conoce a la japonesa (y viceversa)

Un local de nueva apertura ofrece una repostería de muchísimo nivel.

By Madrid Secreto

Sweets Studio Café: cuando la repostería francesa conoce a la japonesa (y viceversa)

La comida fusión tiene un problema gravísimo. No, los restaurantes de comida fusión tienen un problema gravísimo: la mezcla de las nacionalidades en los platos no pasa de los entrantes, primeros y segundos. Es decir: no llega ni al postre ni a las bebidas. ¿Y es tan grave? Pues tan grave no es, hemos pecado de alarmistas. Tenemos más cosas de las que preocuparnos, pero nos parecía una forma perfecta de introducir Sweets Studio Café, la nuevísima cafetería de Noviciado.

Sweets Studio Café se diferencia del resto de cafeterías –porque hay que diferenciarse, sino para qué abrir un nuevo negocio en Madrid– en dos cosas fundamentales: una, sus creaciones tienen influencias japonesas y francesas; dos, la calidad de la materia prima es escandalosa.

Finger de mousse de frambuesa

La repostería francooriental de Sweets Studio Café alcanza, quizás, su mejor estado de forma en el muffin de matcha. Este producto pone de manifiesto lo expuesto en el párrafo anterior: es difícil probar en Madrid un matcha de esta calidad y la fusión entre ambas cocinas toma forma también en esta magdalena verdosa. Lo que comentamos del matcha no es una excepción, la misma dueña nos contaba que la harina de arroz ­–que, por cierto, ellas mismas eligen para elaborar sus crepes o sus dorayakis– tiene un precio diez veces superior a la harina de arroz convencional.

Dorayakis

Otro valor añadido en Sweets Studio Café es la honestidad. La honestidad, pensaría uno, está sobrevalorada (y más viniendo de donde venimos con el tema de los Manolitos). Pero no, la claridad de las dueñas es meridiana: todo es casero salvo los cruasanes (y por una cuestión de espacio).

Calle Noviciado, 16

De martes a domingo de 8:00 a 20:00. Cierra los lunes.

Por 10€ te pones como un oligarca ruso

Más información en su Instagram

📍 Calle Noviciado, 16 (Malasaña)

🕒 De martes a domingo, de 8:00h a 20:00h. Lunes cerrado.

💸 Por 10€ te pones como un oligarca ruso.

📱 Más información en su Instagram.