×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid declara los tablaos flamencos lugares de interés general

Fue el propio sector quien lanzó una petición de auxilio y ha sido la comunidad política quien ha atendido esa petición.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid declara los tablaos flamencos lugares de interés general

“Los tablaos se mueren, y nuestra voluntad es evitarlo por todos los medios”, así es como Andrea Levy, edil de Cultura, Turismo y Deporte, ha justificado que los tablaos flamencos pasen a ser locales de interés general en Madrid después de comprobar la deriva el sector –antes de la emergencia sanitaria había 21 locales, ahora cinco de ellos (como Casa Patas o Café de Chinitas) han echado el cierre.

Fue el propio sector quien lanzó una petición de auxilio y ha sido la comunidad política quien ha atendido esa petición. Así, ha habido quórum entre todos los partidos y los cinco grupos municipales de la ciudad han votado este mismo miércoles a favor de la medida.

De este modo, la ciudad del mundo con más tablaos flamencos protegerá este tipo de locales. Lo hará declarándolos bien de interés general para la ciudad, lo que significa que se podrán beneficiar de medidas extraordinarias para garantizar su viabilidad (algunas de estas medidas son las rebajas fiscales o la posibilidad de instalar terrazas).