×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Tacos Don Manolito: la taquería más famosa de México ya está en Madrid

Este restaurante es aclamado en su país de origen por hacer virguerías con el queso Oaxaca.

By Lucía Mos

Tacos Don Manolito: la taquería más famosa de México ya está en Madrid

Al doblar una esquina de la muy madrileña calle Ponzano pisamos suelo mexicano. La embajada está a unos kilómetros de aquí pero, en un sentido más popular y hablando desde el estómago, se podría decir que la taquería que hay en esta esquina es más Ciudad de México que Madrid.

El acento mexicano es la banda sonora del restaurante, y no solo por la voz de Alejandro Palacio, director internacional de Tacos Don Manolito: los clientes más fieles también vienen del otro lado del Atlántico, felices de reencontrarse con su taquería favorita tan lejos de casa.

tacos-don-manolito
La Verónica, un chicharrón de queso Oaxaca.

Alejandro se acerca bandeja en mano y nos habla del legado de su abuelo, don Manolito. Cuenta que todo empezó como un puesto de tacos placeros, llamados así porque se vendían a las puertas de la plaza de toros. Quince años después Tacos Don Manolito tiene más de 30 restaurantes y es toda una referencia entre los paladares mexicanos.

La cadena ha mantenido su esencia intacta al aterrizar en Madrid: Alejandro asegura que el menú es idéntico al que se sirve en México. El taco campechano, relleno de cecina mexicana, longaniza y chicharrón nos hace creer en sus palabras: es como comerse una barbacoa de un mordisco.

tacos-don-manolito
Taco campechano

Pero la seña de identidad de la taquería no es un taco, sino la Verónica, un chicharrón de queso Oaxaca que troceas con los dedos y bañas en salsa secreta antes de devorarlo. Este queso gratinado es el envoltorio del taco La Maja, otra virguería de Tacos Don Manolito. Con darle un mordisco comprendemos por qué los mexicanos de Madrid comen aquí día sí, día también.

📍 Calle Ponzano, 91 (Chamberí)

🕒 De martes a domingo de 13:00 h a 16:00 h y de 20:00 h a 21:00 h

💸 15 euros aprox.

📱 Más información en su página web