Tapapiés 2018: vuelve la mejor forma de celebrar tu barrio favorito de Madrid

share on:

 

Uno de los grandes eventos de Lavapiés vuelve un año más para poner al barrio patas arriba.

Lavapiés es uno de nuestros barrios favoritos de Madrid. Quiza el primero de la lista. Lavapiés y su casi centenar de nacionalidades distintas en armoniosa mezcolanza le dan al barrio aquello de lo que otros carecen: autenticidad y oferta de ocio variada. Por eso Lavapiés es, posiblemente, el mejor barrio de Madrid (gentrificación aparte).

Lavapiés es multiculturalismo en estado puro. No entraremos en mitos pasados, aquellos que dicen ya hace cinco siglos atrás el barrio lo compartían en armonía judíos, musulmanes y católicos. Nosotros hoy vamos a lo importante, la nueva edición un año más de Tapapiés, que viene cargada de esa diversidad en dos de sus mejores formas posibles: tapas variadas y música callejera.

Arranca mañana jueves 18 de octubre y durará hasta el próximo día 28 del mismo mes. Sobre las tapas no diremos mucho. Solo que las hay de cada uno de los cinco continentes y que mejor será que os estudiéis detenidamente toda la oferta de sus 130 locales participantes. Bueno, y lo más importante: cada una de estas deliciosas tapas (por favor, vean las fotos) se despachará al casi simbólico precio de 1,5 euros, precio que ascenderá a 2,5 si deseas acompañarlo de un botellín de cerveza o caña.

Respecto a la música, decir que habrá de todo y todo sonará en las calles del barrio: desde soul hasta folk psicodélico pasando por flamenco, ritmo latinos, batucada, ska, indie, jazz e incluso espectáculo circense y teatro. Una de las mejores formas de celebrar nuestro querido Lavapiés.

 

share on:
share on: