×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los taxis que llevaron gratis a los sanitarios reciben un distintivo especial

La Comunidad de Madrid reconoce así la solidaridad de 16.000 taxistas de Madrid durante la crisis sanitaria.

By Lucía Mos

Los taxis que llevaron gratis a los sanitarios reciben un distintivo especial

El sector del taxi ha sido todo un ejemplo de altruismo desde que se produjo el estallido de la pandemia. Nada más decretarse el estado de alarma, los conductores se pusieron al volante de manera voluntaria para trasladar gratis a los sanitarios que arriesgaron sus vidas atendiendo a los enfermos en los momentos más crudos de esta crisis.

Los recorridos sin subida de bandera para los profesionales de la salud han estado en vigor hasta el pasado 17 de mayo. En apenas dos meses, los taxis madrileños realizaron 135.000 trayectos gratuitos, un esfuerzo solidario por el que no aceptaron recompensa alguna: el gremio rechazó una ayuda económica de 132.000 euros para que ese dinero se destinara a Sanidad.

De algún modo había que dar reconocimiento y agradecer el trabajo altruista de estos trabajadores. Y finalmente será de la manera más lógica: con una pegatina para distinguir a los taxis que han colaborado durante la crisis sanitaria.

taxis-madrid-pegatina-solidaridad

Un total de 16.000 taxistas recibirán el distintivo que recuerda y homenajea lo que han hecho por Madrid en uno de los períodos más difíciles de su historia reciente.

«Durante esta crisis, cada uno ha cumplido con su misión pero es justo reconocer, como estamos haciendo hoy aquí, que algunos han arriesgado más, han ido más allá de lo que podíamos esperar y exigir», ha declarado Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Foto: Shutterstock