×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Terrazas en fase 1: solo han abierto un 10% de los negocios hosteleros

Madrid Secreto Madrid Secreto

Terrazas en fase 1: solo han abierto un 10% de los negocios hosteleros

Encontrar una terraza en la que sentarse a tomar algo, ya lo podíamos barruntar, es un acto casi quimérico. Aún con una tormenta dándole la bienvenida al primer día de fase 1, ayer se podían ver colas (incluso) de decenas de personas en muchas terrazas del centro de Madrid. No descubrimos nada al informar de que, uno, solo han abierto el 10% de las terrazas de los negocios hosteleros (según datos de la asociación Hostelería Madird) y, dos, las terrazas solo abren al 50% de su capacidad.

Esta última, la del 50% de la capacidad, es posiblemente la restricción más consabida, pero las terrazas tampoco pueden admitir grupos de más de diez personas y están obligadas a respetar una separación de dos metros entre las mesas.

Algunas terrazas han dado la posibilidad de reservar una mesa. No era, en absoluto, una mala idea. Según declaraciones de José Blardony, director de Hostelería Madrid, algunos restaurantes no aceptan reservas para el fin de semana porque tienen el cupo lleno.

El director de Hostelería Madrid también ha hablado sobre algunas estimaciones relativas a las aperturas de más bares y restaurantes. Si ahora un 10% de los restaurantes han abierto, se prevé que otro 60% abra a partir de la fase 2 y que el 30% restante abra en la fase 3.

10 terrazas de Madrid que sí están abiertas

Madrid entró en la fase 1 el lunes 25 de mayo y las terrazas tienen vía libre para sacar sus mesas y sillas al sol, justo a tiempo para aliviarnos los primeros calores del verano. Recupera la antigua costumbre del terraceo es las terrazas de Madrid que abren en la fase 1.