Tienes que ir a ver este Belén hecho con clicks de Playmobil

share on:
Cientos de figuras de Playmobil aportan un toque nostálgico a la escena navideña.

Se aproxima la Navidad y más pronto que tarde vas a encontrarte con belenes hasta en la sopa. Con su buey y su mula ajados por los años y malheridos por las caídas accidentales desde la estantería, el caganer posando en primer plano y un rollizo Niño Jesús que duerme entre paja y corcho de dudosa calidad.

Pero este Belén hecho solo con Playmobil es lo que necesitas para reconciliarte con los nacimientos navideños. Porque exalta un ingrediente esencial de la Navidad: la nostalgia.

Nos retrotrae a esos años de inocencia e ilusión, cuando colocar el Belén era la ceremonia más importante del año. Y también nos recuerda a aquella caja de Playmobil que por fin nos traían los Reyes después de meses de ansia y espera.

La escena se compone de tres dioramas que se irán revelando uno por uno según avancen las fiestas en el Mercado del Juguete. El primero será Camino a Belén, La Anunciación (1 de diciembre); seguido por En casa, el Nacimiento (22 de diciembre) y La fiesta, la llegada de los Reyes Magos de Oriente (5 de enero) como colofón.

No tenemos ni idea de cómo los Reyes Magos de Playmobil entregarán los regalos con sus brazos sin articulaciones, pero te animamos a que vayas a descubrirlo en persona.

share on:
share on: