Valdebebas: el nuevo Central Park de Madrid ya está en construcción

¿Podrá esta gigantesca zona verde hacerle sombra al Retiro?

La capital madrileña aguarda la llegada de un enorme pulmón urbano que insuflará aire puro en Valdebebas, una zona en expansión cercana al aeropuerto de Barajas.

El Parque Central de Valdebebas ocupará una extensión de 846.000 metros cuadrados, que se dice pronto. Teniendo en cuenta que allí solo moran 18.000 personas (aunque todavía está pendiente la edificación de otras 4.000 viviendas), la porción de parque que le corresponde a cada habitante es tremenda.

Además de su tamaño difícil de ignorar, el nuevo parque de Valdebebas tiene una peculiar ventaja: ningún vecino del barrio vivirá a más de 150 metros de una zona verde. Así da gusto pasear al perro o salir a tomar el aire un rato.

Ya han comenzado las obras para urbanizar el Parque Forestal de la zona y poner en funcionamiento el pulmón que, curiosamente, se emplazará en el lugar donde había un antiguo vertedero.

¿Llegará antes el parque de Valdebebas o el parque secreto de Chamberí?

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t