×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Palacio de Cibeles organiza una verbena para celebrar sus 100 años

Un siglo de vida no se cumple todos los días.

By Lucía Mos

El Palacio de Cibeles organiza una verbena para celebrar sus 100 años

La época de las fiestas populares, a estas alturas del otoño, debería estar más que superada en el calendario. Aunque también deberían estarlo las camisetas de tirantes y el terraceo nocturno y aún siguen vigentes. Por otro lado, el Palacio de Cibeles cumple un siglo y no hay nada más madrileño que una verbena para celebrarlo.

La Verbena del Centenario será una fiesta a destiempo, por eso de que el verano hace rato que quedó atrás, pero al mismo tiempo resultará perfectamente oportuna: un siglo de vida, como el que tiene el Palacio de Cibeles a sus espaldas, no se cumple todos los días.

Se han fijado tres días de fiesta al estilo castizo para todos los madrileños, con ritmo (cuplé, jazz con tintes africanos, música clásica no tan clásica), comida rica y cultura. La Asociación de Hosteleros Centenarios de Madrid estará a cargo de repartir sabores tradicionales en la Galería de Cristal y una exposición colectiva de ilustraciones representará la identidad de los rincones y las gentes de la ciudad.

La Verbena del Centenario también propondrá actividades para los asistentes que todavía no se han detallado en la programación. De momento solo se sabe que nos vamos de verbena el 25, 26 y 27 de octubre y que, como es costumbre, la entrada será gratuita.

Los horarios de la verbena serán de 16:00 h a 00:00 h el viernes 25 de octubre, de 11:00 h a 2:00 h el sábado 26 de octubre y de 11:00 h a 15:00 h el domingo 27 de octubre. El punto de encuentro será, por supuesto, el Palacio de Cibeles (Plaza de la Cibeles, 1).

7 curiosidades del Palacio de Cibeles que nadie te había contado