×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas Noticias

Visita gratis todos los palacios de Patrimonio Nacional

La web del Patrimonio Nacional ofrece un nuevo apartado en el que se puede visitar de forma virtual todos los palacios y monasterios reales

By Diego Grau

Visita gratis todos los palacios de Patrimonio Nacional

España es un país repleto de historia y de belleza pero por desgracia ahora nos encontramos en una situación en la que no podemos viajar ni disfrutar de lugares increíbles. Patrimonio Nacional es consciente de ello, y ha creado unas visitas virtuales de cada uno de sus majestuosos palacios. 

La web del Patrimonio Nacional ofrece un nuevo apartado en el que se puede visitar de forma virtual todos los palacios y monasterios reales: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, el Palacio Real de Riofrío, el Palacio Real de la Almudaina, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. 

El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente, es la residencia oficial del Rey de España aunque en la actualidad solo se utiliza para ceremonias de Estado y actos solemnes. Se encuentra en el centro de Madrid y es un lugar que todos debemos visitar al menos una vez en la vida. 

El Palacio Real de Aranjuez

El Palacio Real de Aranjuez fue una de las residencias de la familia real española, se encuentra a menos de 50 minutos de Madrid. Este palacio es conocido por sus amplios jardines y por estar situado a la orilla del río Tajo. 

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentra a 13 kilómetros de Segovia, fue una de las residencias de la familia real española que mandó construir el Rey Felipe V. Su nombre proviene de una antigua granja que se encontraba en esa zona y pertenecía a los monjes jerónimos.

El Palacio Real de Riofrío

El Palacio Real de Riofrío es un edifico de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura que se encuentra a 11 kilómetros de la localidad de San Ildefonso. Visualmente se asemeja al Palacio Real de Madrid, y le rodean 625 hectáreas de bosque. 

El Palacio Real de la Almudaina 

El Palacio Real de la Almudaina fue una de las residencias de la familia real española, en este caso este palacio se encuentra fuera de la península, está situado en la ciudad de Palma de Mallorca. Sus muros recogen la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos.

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial 

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Desde finales del siglo XVI, fue considerado la Octava Maravilla del Mundo. Este palacio se encuentra en la Comunidad de Madrid, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial.

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste es un monasterio y casa palacio que se encuentra cerca de Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres. Este monasterio fue construido sobre las ruinas del antiguo monasterio, y en este lugar se alojó y murió Carlos I de España. 

Foto de portada: Shutterstock