Wow, el nuevo gran centro comercial de Madrid, tiene fecha de inauguración: será este próximo sábado 12 de marzo cuando la apuesta del expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, abra sus puertas en el número 18 de la Gran Vía madrileña.
En apenas tres días, este espacio de ocho plantas y 5.500 metros cuadrados abre en la capital con un concepto nuevo, que desde la propia marca definen como «una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio PHYGITAL» (que fusiona lo físico y lo digital). De esa forma, «busca convertirse en el punto de encuentro para una nueva generación».
Como si se tratase de un parque de atracciones, desde la web de Wow han puesto a disposición de todo aquel que lo desee entradas de acceso prioritario para poder visitarlo sin necesidad de hacer cola. Y quizá la comparación es también acertada en cuanto a que lo que se podrá encontrar en su interior está pensado como un lugar de ocio que va mucho más allá de la compra en sí misma.
Una planta, una historia
Consolidando esa tendencia a que todo sea cada vez más experiencial e inmersivo (como ocurre también en otros ámbitos como el cultural con exposiciones como la de Frida Kahlo o la de Klimt, por ejemplo), Wow ha tematizado la experiencia de compra en cada una de sus plantas.
«El proyecto integra la dimensión digital y la física. Generamos espacios que son como un espectáculo teatral, del que el usuario forma parte«, explica el arquitecto responsable, Carmelo Zappulla, en un vídeo promocional. «Cada planta del edificio está pensada para ser una experiencia única relacionada con el producto que se vende, y al mismo tiempo tiene una historia distinta».
Estudio ‘instagramer’, robo-café, e-gaming y museo digital
Entre las instalaciones con las que contará este nuevo gran centro comercial habrá desde un estudio ‘instagramer’, un espacio para fitness o una zona para e-gaming hasta espacios para conciertos, escuela de cocina, ‘robo-café’ o un museo digital. En cuanto a los productos, por sus plantas se distribuirá una oferta temporal, rotatoria y en ocasiones exclusiva de moda –con presencia de marcas nativas de Internet sin espacio físico en España–.
Por otro lado en sus dos últimas plantas, según apuntaba Expansión, «desfilarán chefs con Estrella Michelin a partir de primavera» por su espacio gastronómico. Su horario de apertura al público será de 12h a 20h de lunes a domingo.