×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

5 cosas de Madrid que dan miedo (y no salen en Cuarto Milenio)

By Tania Segura

5 cosas de Madrid que dan miedo (y no salen en Cuarto Milenio)
Estos sucesos son mucho más terroríficos que el fantasma del Palacio de Linares o el de la Casa de las 7 Chimeneas.

Por eso hemos acabado disfrazándonos en Halloween más que en carnaval o recordando las leyendas urbanas que se cuentan sobre Madrid o sobre el suburbano, en el que incluso han aparecido fantasmas… Pero como no somos Iker Jiménez, no sabemos si esas historias son verdaderas o no. En cambio, hay sucesos que sí que ponen realmente los pelos de punta y muchos de ellos los vivimos casi a diario. ¿Crees que no? Pues párate a pensar cuantas de estas «experiencias paranormales» has protagonizado.

Línea fuera de servicio

Te has levantado tarde, te ha fallado el amigo que siempre te recoge en coche o simplemente los astros se han alineado para que empieces el día con mal pie. En cualquier caso, al llegar al metro te encuentras con esto y sientes que el karma te está devolviendo todos los puntos negativos que tenías acumulados. Ahora te toca aguantar un trasbordo que durará el doble y en el que los vagones irán petados del resto de víctimas de esta macabra situación…

Tú en el vagón de tu «ruta alternativa»
¿Nos sentamos en la terraza?

Acabas de cobrar, hace solecito o tienes visita y tiene ganas de disfrutar una cerveza en pleno epicentro de turistas. Por más que lo pienses, ninguna de las excusas es buena. Sentarse en determinadas terrazas es el equivalente a ese personaje de las películas de miedo que pregunta ‘¿quién hay ahí?’ y sale a averiguarlo. A partir de ahí, el terror está asegurado (para tu cartera).

Tú al ver LA cuenta.
El verano de Madrid

Lo realmente chungo de pasar el verano en Madrid no es el hecho de no tener piscina o suficiente dinero como para pagar la luz si pones el aire acondicionado (que por otra parte, son cuestiones que también se las traen). Los que viven en constante riesgo son aquellos que tienen que trabajar (en lo que sea) durante los meses estivales, pues les toca andar de un lado al otro aguantando cosas peores que las temperaturas extremas. ¿Por qué no hay aire acondicionado en los andenes? ¿Por qué la gente cree que la efectividad de las 48h de los desodorantes es real?

No, no eres tú.
Este tren ya no admite pasajeros

El escalofrío que recorre tu cuerpo es similar al del primer ejemplo. Aunque bueno, pensándolo bien, es mayor. Este suceso se repite con más frecuencia cuando el metro cierra, por lo que lo siguiente que te toca es peor que cualquiera de las partes de Saw: cómo volver a casa. Tienes suerte si hay algún búho que te deje cerca de casa sin hacerlo antes del amanecer, pero si estás muy cansado sabes que la opción final es… EL TAXI.

Tú diciéndole adiós al metro… Y al dinero que te vas a dejar en el taxi.
Ir a Gran Vía de tiendas durante el fin de semana

Sobre todo a partir de octubre. Vamos a ver… Está más claro que la muerte del personaje de la ‘rubia tonta’ en una película de terror. ¿Qué haces en el epicentro de las compras de la capital cuando todo el mundo va a él? Y aún peor… ¿en qué momento decides que es buena idea separarte del grupo? ¿Has visto alguna película en la que eso salga bien? Pues eso, ahora te tragas la cola tu solito…

Tú cuando localizas a tu colega en mitad del Primark.