×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

¡Nuestros amigos de cuatro patas ya pueden viajar en metro!

Tania Segura Tania Segura

¡Nuestros amigos de cuatro patas ya pueden viajar en metro!

Todos aquellos que tengan amigos de cuatro patas están de suerte, porque a partir de hoy, miércoles 6 de julio, podrán acompañaros en vuestros viajes en metro.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta iniciativa después de que se hayan realizado los cambios necesarios en la normativa del metro para que las mascotas puedan subir a este medio de transporte.

Los animales tendrán que estar correctamente identificados con su microchip, deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros. Eso sí, aquellos pasajeros que vienen con su acompañante peludo tendrán que hacerlo en el último vagón de cada tren. Está permitido que utilicen los ascensores y las escaleras, pero por motivos de seguridad no podrán hacer uso de las escaleras mecánicas.

Los perros podrán viajar en metro durante las «horas valle«, esto quiere decir que los canes no podrán subir al transporte público de lunes a viernes en las horas puntas de la mañana (de 7.30 a 9.30 horas) y de la tarde (de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas).  Sin embargo, durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y durante los días festivos, los animales podrán entrar a cualquier estación de metro sin limitaciones horarias.

Además, no habrá ningún coste adicional para vuestro fiel acompañante.

¿Qué os parece la iniciativa?