La etapa que comprende entre los 10 y los 19 años es complicada para hijos y padres. Pero entre idas y venidas (hormonales), las familias continúan y tener una lista clara de planes que hacer con adolescentes puede solucionar cualquier fin de semana. Como cada año para un púber es casi como una nueva pantalla desbloqueada, los gustos pueden cambiar tanto como su personalidad, pero siempre hay opciones que funcionan más allá del cine y una hamburguesa.
Escape rooms
¿Qué une más que resolver un misterio? El florecimiento de los escapes rooms tiene sentido: es como los juegos de mesa, pero llevados a un escenario real en el que tú participas. Los hay al aire libre o en un espacio histórico, como Murder Mystery, de miedo, de asesinatos, de matemáticas, de historia… las opciones son lo suficientemente amplias como para interesar a un adolescente rebelde.
Karts
Si de soltar adrenalina se trata no hay nada como una carrera de velocidad (controlada). No hace falta ser fan de la F1 para pasar una tarde en alguno de los circuitos de karts de Madrid, ni siquiera hay que saber conducir, ni ser mayor de edad (aunque siempre tienen que ir acompañados de un adulto). Los de Carlos Sainz en Las Rozas y en el centro son los más conocidos, pero hay opciones diferentes por toda la Comunidad de Madrid.
Boleras
De la década de los 80 hasta aquí hay un tipo de ocio que ha trascendido generaciones: las boleras. Las de Madrid adoptaron entonces la estética americana, donde emular cualquier serie o película de comedia romántica, y siguen siendo un plan para unir a adolescentes y adultos.
La bolera oculta de SLVJ, en el hotel BLESS, es de lo más glamuroso, pero si quieres ir a lo grande la de X-Madrid es la adecuada.
Parques de Atracciones
Es un clásico que siempre funciona, tanto el Parque de Atracciones de Madrid como el Parque Warner es un plan que todo adolescente madrileño vive con ilusión al menos una vez al año. En verano para mojarte en las atracciones acuáticas, en otoño para celebrar Halloween y en primavera para poder hacer cola sin pasar calor, casi siempre es buen momento para subirse a sus enrevesadas montañas rusas.
Visitas a estadios de fútbol
Pese a que el Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo, el del Real Madrid está casi siempre en el top tres de los más visitados de la ciudad. Si como a muchos adolescentes, los deportes, y en especial el fútbol, son el único interés de tu hijo llevarles al Museo del Real Madrid o del Atlético de Madrid es en parte hacer un repaso por la historia de la ciudad. Y quién sabe si después se les puede despertar el gusto por las visitas a museos y podéis ir al de Ciencias Naturales, el de Arqueología o el Geominero.
Senderismo
Conocer el campo, salir de su entorno y soltar algo de la energía acumulada durante la semana: las razones para hacer una ruta de senderismo con adolescentes son muchas y muy beneficiosas. La Sierra del Guadarrama tiene los caminos más atractivos (por el paraje y las vistas), pero si buscáis algo más fácil y que se pueda llegar en transporte público también están las Rutas Verdes.