Una tormenta ennegreció el cielo de Madrid la tarde del domingo, pero el chaparrón cesó justo a tiempo para el aplauso solidario que se celebra cada tarde. La sorpresa de los madrileños fue mayúscula cuando, al asomarse a ventanas y balcones, se encontraron con un nítido arcoíris doble que coloreaba la ciudad entera.
¿Quién le va a decir que no a un arcoiris saliendo por la Gran Via desierta? pic.twitter.com/yZaktAFi5k
— Valentina Rojo Squadroni (@valentiina_rojo) April 19, 2020
Los vecinos de Madrid, veloces, capturaron con sus cámaras el momento, alucinados ante la facilidad para distinguir cada franja de color que componía el arcoíris. La ausencia de contaminación en la capital, que registra la máxima bajada de NO2 en diez años, solo podía mejorar la estampa.
Lo que tal vez no notó todo el mundo fue que el arcoíris tenía más colores de lo normal. Fue «supernumerario», como lo llaman los meteorólogos, y surgió porque el contraste entre la luminosidad exterior y la oscuridad de las nubes dio lugar a un arcoíris secundario de colores invertidos.
APLAUSO A LA BELLEZA
Madrid 😍 pic.twitter.com/tpU9D841wh— David Broncano (@davidbroncano) April 19, 2020
La visión de este fenómeno doblemente inusual provocó una ola de optimismo entre los residentes de Madrid. Algunos lo interpretaron como una señal de esperanza, incluida la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que escribió en Twitter: «Es una señal: empieza la remontada».
Siempre viene el arcoiris después de la tormenta. Desde casa más fuertes. #Madrid pic.twitter.com/RrnUuxC1fS
— Cristi. (@CristiWalls1) April 19, 2020
Hermoso arcoiris sobre Madrid pic.twitter.com/3JMKHLYbI8
— Olivo Rodriguez (@Orodriguez1965) April 19, 2020
#FelizLunes
Arrancamos una semana más en esta lluviosa #primavera, que facilita la formación de #arcoíris, un fenómeno frecuenta pero de gran belleza. Ayer, tras la tormenta, casi podíamos enumerar los colores que lo forman.
👇 pic.twitter.com/tBsuRQCqCV— Rubén del Campo (@Rub_dc) April 20, 2020
Impresionante foto que me comparte mi amigo Alfredo de @EOMADRID , realizado por su hija Sara del #arcoiris sobre #madrid pic.twitter.com/ravMJ9MlqP
— David Carrero Fdez-B (en casa 🏡) (@carrero) April 19, 2020
Foto de portada: Esther Medrano