×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un arcoíris doble coronó el cielo de Madrid ayer a la hora del aplauso

El arcoíris, además de doble, fue supernumerario: tenía más colores de lo habitual.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Un arcoíris doble coronó el cielo de Madrid ayer a la hora del aplauso

Una tormenta ennegreció el cielo de Madrid la tarde del domingo, pero el chaparrón cesó justo a tiempo para el aplauso solidario que se celebra cada tarde. La sorpresa de los madrileños fue mayúscula cuando, al asomarse a ventanas y balcones, se encontraron con un nítido arcoíris doble que coloreaba la ciudad entera.

Los vecinos de Madrid, veloces, capturaron con sus cámaras el momento, alucinados ante la facilidad para distinguir cada franja de color que componía el arcoíris. La ausencia de contaminación en la capital, que registra la máxima bajada de NO2 en diez años, solo podía mejorar la estampa.

Lo que tal vez no notó todo el mundo fue que el arcoíris tenía más colores de lo normal. Fue «supernumerario», como lo llaman los meteorólogos, y surgió porque el contraste entre la luminosidad exterior y la oscuridad de las nubes dio lugar a un arcoíris secundario de colores invertidos.

La visión de este fenómeno doblemente inusual provocó una ola de optimismo entre los residentes de Madrid. Algunos lo interpretaron como una señal de esperanza, incluida la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que escribió en Twitter: «Es una señal: empieza la remontada».

Foto de portada: Esther Medrano

📸🤔 ¿Es real la foto en la que se ve Madrid desde Alcalá de Henares?