Quienes hayan pasado recientemente por la estación de Metro de Nuevos Ministerios se habrán encontrado con una sorpresa que se puede ver desde ayer: las paredes de uno de sus andenes están cubiertas por una selección de cientos de audiolibros y podcasts que están a disposición de cualquier usuario.
Esta campaña, que convertirá durante prácticamente un mes los andenes de esta estación de la línea 10 en una biblioteca subterránea, surge de una colaboración entre Metro de Madrid y la plataforma Audible con la que la plataforma quiere dar a conocer su catálogo y atraer a potenciales nuevos clientes.
Desde su perfil de Instagram lo anunciaba así: «Durante los próximos días, si visitas la estación de Nuevos Ministerios de @metro_madrid te vas a llevar una sorpresa! 🎁🎧 Visita la estación y escanea cualquiera de los códigos QR que encontrarás y podrás disfrutar de Audible durante 2 MESES GRATIS! 🚉 Más de 90.000 audiolibros y podcast originales te esperan en Audible 🎧🧡🎧».
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué se puede escuchar y cómo?
Para poder acceder de manera gratuita al contenido de la plataforma, basta con escanear con el móvil cualquiera de los códigos QR que se pueden encontrar en el andén y que proporcionan acceso gratuito a los contenidos de Audible durante un periodo de dos meses.
Ese acceso rige tanto para podcasts originales como para audiolibros de cualquier género o categoría: arte y entretenimiento, audiolibros infantiles, literatura y ficción, romántica, ciencia ficción y fantasía, historia o salud y bienestar son solo algunas de esas categorías.
Además, algunos de esos contenidos presentan un incentivo añadido, como es el de contar con algunas voces muy conocidas: las de José Coronado, Juan Echanove o Michelle Jenner se encuentran entre ellas.
Otras campañas en Metro
En el suburbano son frecuentes las campañas que transforman o intervienen las estaciones de alguna manera, convirtiéndolas en escenarios cambiantes dentro de lo rutinario.
Algunos ejemplos de ello son las campañas Elige tu destino, para convertir en literatura la red de Metro, o la decoración con luces y vinilos de los vagones de la línea 6 las pasadas Navidades.
Otras intervenciones, por su parte, nacen con la vocación de rendir homenaje a figuras relevantes como es el caso del grafitero Muelle, en cuyo honor se vinilarán vestíbulos y andenes de la estación de Metro de Campamento con su firma a lo largo de este año.